Gandia inaugura la exposición “Sculptor Constellatio”


La exhibición permanecerá en la ciudad ducal hasta el 4 de marzo.




 

Gandia inaugura la exposición “Sculptor Constellatio”

El concejal de Cultura y Educación, Vicent Gregori y el artista Víktor Ferrando han inaugurado la explosión escultórica, Planet Ferrovia, sector 5. “Sculptor Constellatio”, que permanecerá en varios espacios de la ciudad hasta el 4 de marzo.

La muestra se compone de cinco esculturas de Víktor Ferrando inspiradas en varios elementos del sistema solar. El Palacio Ducal acoge la obra Titán, de 2.500 kg, y representa una de las lunas de Saturno. “Es uno de los planetas que la ciencia más está investigando porque tiene atmósfera. Buscar agua representa la vida, y esto es el que he intentado reflejar a la obra, con figuras humanas”, ha explicado el autor.

En la plaza Mayor, se encuentra Venus, que a partir del día 22 se trasladará a la plaza del Rei en Jaume. En la Plaza de las Escuelas Pías encontramos Neptuno, la escultura más grande de la exposición con 22.000 Kg. de peso. A las puertas de la pasarela del paseo de les Germanies, encontramos El Muro de Plank que representa el paso del tiempo desde el Big Bang. De hecho cómo ha explicado el autor está realizada con material de vías ferroviarias de la Comunidad Valenciana que datan de 1813.

El concejal de Cultura y Educación, Vicent Gregori, ha destacado que, “es una exposición de arte a la calle. Lo que queremos es acercar el arte a la gente, que puedan disfrutar en la calle de unas esculturas que tienen un recorrido por plazas y calles de Gandia, y que forman una simbiosis con el patrimonio cultural de la ciudad y su historia”.

En este sentido, Viktor Ferrando ha agradecido en el Ayuntamiento de Gandia, y el regidor de Cultura su espaldarazo para hacer posible “el sueño de poder instalarla en lugares tanto emblemáticos de Gandia y que se haya hecho con tanta sintonía con el patrimonio histórico”.