Nueva edición de la campaña "Tu mesures, tu controles" para evitar el consumo de alcohol en la conducción


Da comienzo hoy jueves 15 de diciembre hasta el 7 de enero de 2012, también se repetirá dándole continuidad con el tiempo y fomentando el ocio saludable.




 

Nueva edición de la campaña "Tu mesures, tu controles" para evitar el consumo de alcohol en la conducción

La concejala de Sanidad Marta Cháfer, junto al concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, han presentado esta mañana la campaña de prevención de consumo de alcohol ‘Tú mesures, tú controles’. Cómo todos los años en época navideña se realizan varios controles de alcoholemia a lo largo de todas las fiestas, Cháfer ha explicado que el ayuntamiento de Gandia, “consciente de que estamos en un periodo de más riesgo, sobre todo para los jóvenes”, inicia por parte de la Unidad de Prevención de Drogas, conjuntamente con otros departamentos del ayuntamiento,la continuación de la llamada ‘tú mesures, tú controles’, una campaña de concienciación y protección, para reducir los diferentes factores de riesgo, y de este modo disminuir la accidentabilidad en estos datos, fomentado comportamientos saludables.

En concreto esta campaña empieza el jueves 15 de diciembre hasta el 7 de enero del 2012, también se repetirá dando continuidad en el tiempo, y fomentando el ocio saludable.

La campaña ‘tú mesures, tú controles’ tiene diferentes apoyos, consiste en una concienciación colectiva, así como el reparto de alcoholímetros a los alumnos de cuarto de ESO en los centros educativos y establecimientos hosteleros y discotecas y pubs de la ciudad, para finalizar, Cháfer ha querido agradecer a todas las personas implicadas en la presente campaña la participación de los centros educativos y otros organismos, instituciones y empresarios hosteleros, “y recordamos que la prevención aunque sea difícil es posible”.

Pepe Just ha asegurado que “esperamos crear una cultura de salud con esta innovadora iniciativa y que todos nos concienciemos de lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol, sobre todo los más jóvenes”