Potries instala señalización específica para los ciclistas


La señalización interpreta parajes como Riu Serpis, la Campina-Catorzena o el propio casco urbano del municipio.




 

Potries instala señalización específica para los ciclistas

El Ayuntamiento de Potries continúa desplegando su proyecto de señalización de los diferentes recursos turísticos del municipio, desprendido de la ruta del agua y de los edificios emblemáticos del municipio, este año le ha tocado el turno a la instalación de una serie de señalización dirigida especialmente al mundo del cicloturismo.

Con la señalización, se ha creado una Ruta Cicloturistica con 2 funciones. Por un lado conecta al municipio con la CR-84 que transcurre paralela a la variante de la Autovía del Morquí; y por otra crea una agradable ruta en bici, que obviamente también puede ser realizada a pie, por algunos de los recursos del término municipal. De este modo, se incluyen paneles interpretativos, sobre el yacimiento arqueológico de la *Campina-Decimocuarta, sobre el Paisaje Natural del Río Serpis, o sobre uno de los elementos característico del sistema agrícola de la Safor: el cultivo de la naranja.

Una de las virtudes de los paneles informativos, es que están ubicados en los mismos caminos, y pueden ser leídos, por su diseño, sin bajar de la bicicleta. Además incluye enlaces, que permitirán, a finales de este mes, conectarse con el móvil a la información “on-line” sobre el municipio.

El Regidor de Promoción Económica, Joan Gràcia, comentaba que “este proyecto nació al ver que ya existía un número importante de visitantes ciclistas al municipio, con el objetivo de acercarles los recursos, tanto turísticos, como de servicios, que tenían antes en Potríes. El anuncio por parte de la Consejería de Infrastructures, la legislatura pasada, de la futura creación de la Red Mallada de Carriles Bici en nuestra comarca, nos hizo apostar por este proyecto, que ha contado con el apoyo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte”.

Más servicios y la “ruta urbana”

Juanfer Monzó, Alcalde de Potries, comentaba que “esta actuación está dentro de un Plan de Desarrollo Turístico y Económico, por el cual ha apostado el Ayuntamiento desde hace años, y no se trata de una actuación aislada. En breve continuaremos con el complemento de servicios dirigidos a los turistas en general y a los ciclistas en particular, como por ejemplo aparcabicis, zonas de descanso y agua potable y duchas. Este servicios se distribuirán en el interior del municipio creando una ruta urbana, que introduzca a los visitantes dentro del casco urbano y se acercan a los servicios de restauración y comercio de Potríes”

Esta es la segunda fase del proyecto, que empezó con la Ruta del agua, y que culminará con la 3a fase de la ruta urbana, que ya cuenta con financiación prevista dentro del programa RURALTER-LEADER.