Arranca el ciclo de conciertos de Navidad de la Coral Veles e Vents de Gandia


Hoy viernes 16  de diciembre y el sábado 17, actuará en la Iglesia de Cristo Rey y la de Benipeixcar, respectivamente
El 23 de diciembre tendrá lugar el concierto central en la Iglesia Escola Pia, mientras que el último será el 29 de diciembre, un concierto benéfico a favor del Preventorio Infantil en la Iglesia de San José
Otra novedad será la participación de la coral en el belén viviente municipal a través de dos conciertos al aire libre, el 22 y 23 de diciembre.




 

Ya está todo listo para que, hoy viernes 16 de diciembre, arranque el ciclo de conciertos de Navidad que como ya es tradicional ofrece la Coral Veles e Vents de Gandia. Será a partir de las 20.30 h y el escenario elegido, la Iglesia Cristo Rey, de la ciudad ducal.

Un concierto que este año tendrá importantes novedades de repertorio respecto al año pasado con la inclusión de nuevas composiciones navideñas provenientes de diversos lugares del mundo. Entre ellas destaca El Cant dels Ocells de Pau Casal; En un portalico pobre, popular castellana;  El Candombe del 6 de enero de Yabor; Happy Christmas-War is over de John Lennon y Yoko Ono; Noël, popular francesa; o Have yourself a Merry Little Christmas de Martin y Blane.

Además, la formación musical gandiense ofrecerá algunos de los temas que más aceptación tuvieron en el concierto de Navidad de anteriores ediciones, como The Christmas Song de Mel Tormé y Robert Wells; El Villancico de las Campanas de Leontovic o Festejo de navidad de Herbert Bittrich.

Tras el concierto de la Iglesia Cristo Rey, la coral realizará tres conciertos más en otras tres iglesias de Gandia. Será, en concreto, en la Iglesia de Benipeixcar (sábado 17 de diciembre a las 19.45 h); en la Iglesia de la Escola Pia, el  viernes  23 de diciembre a las 20.30 h;  y en la Iglesia de San José, el jueves 29 de diciembre a las 20.30 h. Como ya es tradicional también, el último concierto será benéfico y la cantidad que se recaude se destinará a colaborar con el Preventorio Infantil.

Otra llamativa novedad del ciclo navideño de este año serán los dos conciertos al aire libre que la coral ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento de Gandia, dentro de las actividades de inauguración del Belén Viviente que el consistorio municipal instalará a partir del 22 de diciembre. Los conciertos serán ese mismo día 22 y al día siguiente, a partir de las 19 horas en un escenario preparado para la ocasión en dicha plaza.

Con todo, un buen número de conciertos y muchas oportunidades de disfrutar de la coral Veles e Vents estas navidades.