El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna entrega los premios del 1er concurso de dibujo navideño


El mercado municipal de la localidad acogerá la entrega de los premios.




 

El mercado municipal de Tavernes de la Valldigna será el escenario escogido para hacer el acto de entrega de los premios del primer concurso de dibujo navideño organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal. La concejala de Educación, Pilar Altur, será la encargada de entregar los premios junto al presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, Salvador Ausina.

Así mismo, Pilar Altur ha manifestado que “hemos dejado absoluta libertad a los niños con las técnicas usadas para la elaboración del dibujo. Quiero destacar, además, la buena acogida que la iniciativa ha obtenido de los centros escolares de Tavernes, y, por supuesto, de todos los participantes”.

El objetivo de este primer concurso, con una temática centrada en la Navidad a Tavernes y dirigido a niños de tercero y cuarto de primaria de los colegios de la localidad, era fomentar la creatividad de los alumnos del segundo ciclo de primaria de Tavernes.

Con esta iniciativa se ha tratado de descubrir los artistas que los niños tienen dentro y también implicar los escolares en tradiciones tan arraigadas en la localidad vallera como son las fiestas de Navidad.

Los premios que se entregarán son tres: el primero, dotado con una consola PSP, el segundo con un chándal y el tercero con un completo maletín de pintura. El jurado estará formado por Marga Ferrandis, profesora de la Escuela de Pintura y Cerámica del ayuntamiento de Tavernes, un representante designado por la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal y la escultora Xaro Bonilla.

La exposición de los dibujos estará abierta del 16 de diciembre al 7 de enero.