El alcalde de Villalonga, Enric Llorca desmiente que la subvención para la construcción de una campo de fútbol este por perderse


Desde el consistorio aseguran que la subvención no se ha perdido y que se realizará un polideportivo nuevo con campo de fútbol de césped artificial.




 

Ante la información proporcionada a los medios de comunicación por el  actual portavoz de la oposición y concejal D. Juan Ros Pavia, D. Enrique Llorca Miñana alcalde de Villalonga comunica lo siguiente:

La información que les facilita Juan Ros sobre que la subvención de la Diputación para la construcción de una campo de fútbol de césped artificial “corre riesgo inminente de perderse” no se corresponde con la realidad. Es una más de las mentiras que nos tiene acostumbrados este concejal. En los tiempos que corren de crisis y de falta de dinero, el que un concejal asuste a la población de que va a perderse una subvención por un importe de 250.000  euros es triste y demuestra un grado de irresponsabilidad muy grande.

El actual equipo de gobierno y yo como alcalde y máximo responsable, solicité ante el presidente de la diputación D. Alfonso Rus Terol una prórroga de dicha subvención en fecha 25 de octubre de 2011 y con registro de entrada en la Diputación nº 46835, aludiendo motivos económicos debidos a la gran deuda que nos ha dejado  la mala gestión y el despilfarro del anterior alcalde D. Juan Ros.

Mediante decreto nº09941 firmado el 9 de diciembre el excelentísimo presidente de la Diputación atiende nuestra solicitud y nos da una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012 para poder adjudicar dichas obras que según dice el presidente de la Diputación “son de interés público”.

Quiero agradecer a nuestro presidente de la Diputación D. Alfonso Rus Terol la sensibilidad demostrada en la solución de este problema y darle las gracias en nombre de todos los vecinos de Villalonga pero en especial de los padres y madres y de los niños y niñas que podrán ver hecho realidad un sueño que se merece Villalonga.

Queremos expresar nuestra repulsa por la actitud de un ex alcalde que en vez de arrimar el hombro y ayudar a su pueblo, lo que hace es meter miedo a sus vecinos para intentar sacar rendimiento político. El hecho de desconocer la existencia de una prórroga con la Diputación da idea de la nula preocupación del señor Juan Ros por su pueblo. Esta es, por desgracia, la oposición que tiene que soportar Villalonga durante esta legislatura.

Respecto a algunas de las opiniones sobre nuestra acción de gobierno manifestar que este concejal miente y, es más, calumnia, y demuestra, siendo abogado, una ignorancia manifiesta sobre legislación sanitaria, ya que todo el mundo sabe que abrir o cerrar un centro de salud no depende del alcalde sino del gerente del departamento de salud.

Quiero desde aquí tranquilizar a los vecinos de Villalonga, que no se crean las mentiras y calumnias de este concejal, que el equipo de gobierno que presido, va a realizar un polideportivo nuevo con campo de fútbol de césped artificial, que la subvención no se ha perdido y que entre todos saldremos adelante pese a las zancadillas de Juan Ros y sus concejales.