Oliva presenta la exposición “SOLIDARITAT A OLIVA 1936-1939”


Esta muestra tiene como finalidad explicar e informar sobre la creación de colonias infantiles en épocas de la guerra civil y que se ubico en la población de Oliva.




 

Ayer jueves 15 de noviembre, el concejal de Cultura del ayuntamiento de Oliva, Joan Pi, acompañado del comisario de la exposición, Joan Ramón Morell y del Director del CEIC Alfons El Vell, Gabriel García Frasquet, ha presentado la exposición “Solidaridad en Oliva. 1936 -1939”. Esta muestra tiene como finalidad explicar e informar sobre la creación de colonias infantiles en épocas de la guerra civil y que se ubico en la población de Oliva.

 La exposición “Solidaritat a Oliva. 1936-1939” da a conocer uno de los episodios más poco conocidos de las consecuencias de la pasada contienda civil en Oliva: el papel jugado por la ciudad en la acogida de refugiados evacuados desde distintos frentes de guerra.

Esta exposición, fruto del convenio firmado en junio de 2011 entre la Delegación de Museos del ayuntamiento de Oliva y el Centro de Estudios e Investigaciones Comarcales Alfons El Vell,  reúne un numeroso conjunto de fondo documental y gráfico inédito procedente de archivos públicos nacionales e internacionales, así como de archivos particulares.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes, día 16 de diciembre, a las 20 h. en las salas de exposición temporal del Museu Etnológico de Oliva (C/ Tamarit, 2-4) y estará abierta al público desde el 17 de diciembre de 2011 hasta el 4 de marzo de 2012.