L’Espai d’Art de Gandia acoge una colección de trenes y juguetes en miniatura


Más de 600 piezas de colección, harán las delicias de los amantes de los juguetes.




 

Mañana sábado 17 de diciembre a las 20.00 h, el Teniente de Alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori, inaugurará la exposición de Trenes en miniatura y juguetes de colección en el Espai d’Art de Gandia ( c/ Fundació Vicent Ferrer, 6). La exposición está formada por más de 600 piezas de la colección privada de Enrique Azara, y permanecerá abierta hasta el 20 de enero.

Esta exposición está realizada a partir de la colección privada de Enrique Azara, que durante más de 40 años ha reunido numerosas y valiosas piezas en miniatura relacionadas con el apasionante mundo del ferrocarril y otros medios de transporte. También cuenta con piezas cedidas por varios particulares y asociaciones.

La colección reúne todo tipo de medios de transporte en miniatura: maquinas y vagones de varios modelos y escalas, motos, aviones, barcos, camiones, coches y juguetes antiguos de colección. Además de maquetas que recrean la circulación de trenes en miniatura por minuciosos paisajes.

La exposición se completa con libros e imágenes que muestran la historia del ferrocarril en varios países, la evolución desde la aparición de las antiguas locomotoras de vapor hasta la innovación de los actuales trenes de alta velocidad.

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de enero con el siguiente horario: de miércoles a viernes, de 11 a 13 y de 17 a 19.30 h; sábados de 11.30 a 13.30 h y de 17 a 19.30 h y domingos de 17 a 19.30 h. Los días festivos estará cerrada.