Polémica en Gandia sobre las imágenes de unos niños con Papá Noel


El PSOE de Gandia ha alertado, a partir de quejas de padres y madres de alumnos que se encuentran en guarderías públicas de la ciudad, sobre un posible negocio privado con la imagen de niños y niñas con Papá Noel.




 

Han declarado los socialistas que una empresa privada pretende cobrar a estos padres 28 euros para poder tener acceso a las fotografías de los pequeños. Un hecho que hasta ahora no estaba controlado, dado que los padres podían fotografiar a los menores y distribuirlas entre ellos de forma gratuita y libre. Los socialistas piden al gobierno información sobre esta entidad privada de fotografía, de dónde se origina esta idea y el proceso que se ha seguido para dar esta exclusiva a una empresa que nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Gandia ni con las guarderías municipales.
Desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia han respondido a estas declaraciones, afirmando que no van a politizar la educación, Rubén Malonda, coordinador y responsable de esta área en el consistorio, ha declarado que el PSOE está intentando manipular a la opinión pública con informaciones que no atienden a la realidad, además, ha aclarado que en estas fechas es muy común que una empresa realice fotografías en centros públicos y concertados sin obligar a los padres a comprarlas, es un servicio voluntario que ofrecen las empresas en fechas señaladas como lo es la Navidad.