El belén de Sta. María de Oliva obtiene el primer premio


El Belén de la Parroquia de Sta. María de Oliva, se podrá visitar dentro del horario de habitual de misas.




 

El belén de Sta. María de Oliva obtiene el primer premio

Como es tradición por estas fechas los adornos navideños ocupan los principales lugares de las casas, locales, parroquias, colegios, etc. Es por ello, que la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva, ha organizado como todos los años el Concurso de Belenes, en colaboración con el Ayuntamiento de Oliva. El sábado pasado, en un acto en la Casa de Cultura de la localidad, se dieron los premios a conocer entre todas las candidaturas presentadas, estos son los resultados:

En la tercera categoría o sección de niños, se obtuvieron los siguientes premios:

- 2º Premio: Mario Picornell Bohigues
-1º Premio: Estela Gisbert y Jaime Morató

En la segunda categoría o sección de personas adultas particulares, no pertenecientes a ninguna organización ni asociación se obtuvieron los siguientes premios:

- 3º Premio: Gema Lleges Padilla
- 2º Premio: Roger Llinares Moll
- 1º Premo: Manolo Pericas

Y en la primera categoría o sección de grandes montajes pertenecientes a asociaciones se han otorgado los siguientes premios:

- 3º Premio: Vicent Sabater Savall
- 2º Premio: Colegio San José de la Montaña
- 1º Premio: Parroquia Sta. María de Oliva (Grupo de Jóvenes de Sta. María)

Con estos resultados el Belén de la Iglesia Madre del pueblo de Oliva se proclamaba como el mejor Belén de estas navidades del 2011. Un Belén que cuenta con más de 80 metros cuadrados de superficie, una gran iluminación ambiental, y un 60% de sus figuras son móviles.

Los jóvenes se sintieron agradecidos por la gran labor realizada, y porque el esfuerzo ha valido la pena. Con mucha alegría, y al grito de "campeones-campeones", hacían  su entrada en la Parroquia de Sta. María, la cual se encontraba repleta de gente que los felicitaba y agradecía el trabajo realizado. Estos jóvenes pertenecen a la Catequesis de Confirmación, y algunos son monitores del Junior, y el resto pertenecen al nuevo de Grupo de Jóvenes constituido en la misma desde la Jornada Mundial de la Juventud. Por cierto, que el Belén al haber sido realizado por jóvenes ha sido ambientado con homilías de los Papas en las distintas Jornadas Mundiales, guardando siempre relación con el Misterio que se representa.