El Grupo Scout Valldigna de Tavernes de la Valldigna organiza la primera Escoleta de Navidad


La Escoleta de Navidad ofrecerá talleres con material de reciclaje para concienciar a los niños de la importancia de mantener el medio ambiente, además de juegos tradicionales cooperativos y repaso de asignaturas y materia docente.




 

El Grupo Scout Valldigna de Tavernes de la Valldigna organiza la primera Escoleta de Navidad

El Grupo Scout Valldigna con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha organizado la primera Escoleta de Navidad. Esta iniciativa esta dirigida a todos los centros escolares de la ciudad, públicos y concertados, y a niños de primero a quinto de primaria.

EL Escoleta se realizará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario de 9:30 horas a 13:30 horas, tanto en la Casa Scout como en el patio del Colegio Patronato.
El día 23 de diciembre tendrá lugar una reunión informativa en el comedor del Patronato con los padres de los niños participantes.

La Escoleta de Navidad ofrecerá talleres con material de reciclaje para concienciar a los niños de la importancia de mantener el medio ambiente, además de juegos tradicionales cooperativos y repaso de asignaturas y materia docente, deberes, etc.

La inscripción en el Escoleta será a partir de hoy lunes 19 al 22 de diciembre, en horario de 17:30 a 18:30 horas en la sede del Grupo Scout Valldigna, calle de San José número 69 de Tavernes de la Valldigna.

Otras actividades del Grupo Scout Valldigna

El próximo sábado día 17 de diciembre a las 16:30h, el Grupo Scout Valldigna cantará villancicos para los abuelos en las residencias Solimar y Jaume II, donde llevarán la luz de Belén, la llama que desde la ciudad de Belén recorre todo el mundo pasando de mano en mano.

A las 18:30 h tendrá lugar la imposición de pañuelos a los nueve miembros del grupo y a las 19:00 horas será la miss de la luz de Belén en la iglesia de San José. En esa ceremonia se distribuirá la luz a todas las parroquias de la Valldigna y a los fieles que quieran recogerla.

El día 18, a las 11:30h, y también a la iglesia de San José, el Coro de Cambra  Quinzedenmarç cantará la miss de la llegada de la luz de Belén. Al acabar, tendrá lugar el concierto de Navidad en la misma parroquia.

Ya de la tarde, el Coro de Cámara Quinzedenmarç y la Coral Marinyén participarán, junto al resto de coros de la Comunidad Valenciana, en Navidad en la Calle, actividad organizada por la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana. Será en el núcleo antiguo de la ciudad de Valencia.