Gandia trabaja para contener las cifras del paro y potenciar sectores productivos olvidados


Ratificación por parte de la Junta de Gobierno de un acuerdo para que Gandia acoja cultivos sostenibles agroalimentarios, lo que supone un empujón al sector de la agricultura.




 

Gandia trabaja para contener las cifras del paro y potenciar sectores productivos olvidados

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana. Soler ha destacado en primer lugar la apuesta por la agricultura como potencial sector productivo.

Se trata de la ratificación por parte de la Junta de Gobierno del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la empresa Ludan Renewable Energy España, S.L, para la evaluación de cultivos energéticos en campos experimentales. Tal y como ha señalado Soler, este convenio viene a reflejar la sensibilidad medioambiental del Gobierno de Gandia, “a su vez supone una apuesta decidida por la agricultura, un sector productivo importante de nuestra ciudad muy dejado de lado durante las legislaturas que nos precedieron”.

Con este convenio se incide en el cultivo sostenible agroalimentario como revulsivo frente a la agricultura tradicional. La empresa desarrollará los estudios necesarios para conocer la posible viabilidad técnica y económica de este tipo de cultivos en Gandia y si el escenario resulta satisfactorio se creará una planta de biomasa en la ciudad, “daremos respuesta al problema del abandono de los campos, la pérdida de capacidad productiva, la proliferación de plagas o los impactos paisajísticos negativos” ha señalado Soler, quien ha añadido que “supondrá recuperar un sector productivo importante dentro del contexto comarcal, adaptándolo a las necesidades sociales y medioambientales de nuestros tiempos, logrando a su vez mayor capacidad productiva. En definitiva, un nuevo granero para la creación de empleo”.

En otro orden de cosas el Portavoz del Gobierno ha informado de la firma, por parte de la Junta de Gobierno, de nuevos convenios que buscan ofrecer unas garantías de pago a los proveedores, cinco nuevas empresas acogidas a este plan de pagos con el que el gobierno de la ciudad pretende ofrecer una imagen seria, ha manifestado Soler. Los convenios suscritos reconocen una deuda por parte del consistorio, más los correspondientes intereses, de 1.850.452,41 euros, “estamos consiguiendo que las empresas vuelvan a fiarse de este ayuntamiento, lamentablemente y debido a la gestión socialista, habían dejado de hacerlo”

El Coordinador del Gobierno ha insistido en que el ejecutivo de la ciudad está buscando soluciones a la deuda contraída por el ayuntamiento “vamos a demostrar que somos un gobierno que afronta los problemas y toma decisiones, y es que las principales medidas para generar empleo pasan por el pago de la deuda municipal, el impulso de los proyectos de dinamización económica y la contención del gasto público” según el propio portavoz, los tres pilares básicos del gobierno que van a inspirar la redacción de los próximos presupuestos.

En otro orden de cosas y pregunta de los periodistas respecto a los rumores vertidos por el portavoz socialista José Manuel Orengo, Víctor Soler ha manifestado que “Orengo se encuentra ocioso y está buscando a través de las redes sociales el protagonismo que no tiene” Y es que según Soler, “Orengo tan sólo pretende, a cualquier precio, tener unos minutos en las radios y televisiones, sin importarle faltar el respeto al gobierno y mentir a la ciudadanía” Para Soler “es imposible que Orengo conozca a ninguna empresa que opte a llevar la gestión de les escoletes, dado que el pliego de condiciones todavía no se ha publicado, por lo que ninguna empresa se ha podido presentar. La gestión de les escoletes será para la empresa que mejor proyecto técnico y económico presente” ha concluido el portavoz.