El CEIC Alfons el Vell ha presentado la exposición 'La transició democràtica al País Valencià'


El CEIC Alfons el Vell ha presentado hoy en rueda de prensa la exposición “La transició democràtica al País Valencià. El cas de la Safor (1973-1982)”. Una exposición que se inaugurará el próximo 17 de septiembre y se podrá visitar hasta el 19 de octubre en la Casa de Cultura de Gandia. La exposición lo que pretende no sólo hacer un repaso sobre lo que va ser el proceso de transición y provocar una reflexión de lo que ha sido y lo que podría haber sido, sino que también pretende enseñar a los jóvenes en qué consistió el proceso que para ellos hoy en día es prácticamente desconocido. Junto a la exposición se han programado toda una serie de conferencias que inaugurará el mismo 17 a las 20’30 Alfonso Guerra.




 

En la rueda de prensa ofrecida la noche del sábado 20, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano manifestó su enorme satisfacción al ver cumplidos sus objetivos de promoción y oferta turística del municipio. Por su parte, el director del festival, Juan Fran Senabre, adelantó que habrá una VI Edición que se celebrará los días 11 y 12 de mayo de 2007, repitiendo sede en La Nucía, y aseguraba que Mediatic Festival cerraba con sus objetivos más que cumplidos y con el buen sabor de boca de haber transcurrido dentro de la más absoluta normalidad.

 

#foto2der#El 19 y 20 de mayo ha sido un fin de semana que ha ofrecido lo mejor de la música en español con actuaciones comos las de Melendi, Raimundo Amador, Ojos de Brujo, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Pereza, Medina Azahara, Chambao o Seguridad Social que ha ofrecido un vibrante concierto de cierre de edición.

 

Además, un año más, Mediatic Festival ha demostrado que la música y una multitud de personas amantes de diferentes estilos musicales no están reñidas con la convivencia y el buen ambiente.

 

#foto3izq#Mediatic Festival 2006 ha acogido alrededor de 7.000 acampados y más de 32.000 personas entre los dos días de festival, y que promete regresar los días 11 y 12 de Mayo a La Nucía con las pilas recargadas y la misma filosofía que en años anteriores: Ofrecer lo mejor de la música en español.