Orengo insinúa que la Universidad Católica gestionará les Escoletes


Hace apenas 24 horas el portavoz socialista insinuaba en la red social Facebook que la Universidad Católica será quién gestione les Escoletes públiques de la ciudad de Gandia.




 

Orengo insinúa que la Universidad Católica gestionará les Escoletes

La polémica empezó ayer por la tarde cuando el portavoz socialista José Manuel Orengo publicaba en su página de Facebook que "He estado y estoy a favor de que la Universidad Católica venga a Gandia a implantar estudios universitarios. Pero de ahí a que nuestra red de escoletes públiques sea gestionada por esta empresa ... Una cosa es ampliar la oferta universitaria porque tenemos más opciones para elegir en Gandia y otra es obligar a que nuestros hijos pasen de Escoletes públiques a Escoletes catòliques 'por obra y gracia del señor Torró'".

A esta publicación, el coordinador del Gobierno Local, Víctor Soler, ha señalado que José Manuel Orengo sólo busca protagonismo en los medios dado que todavía no están redactadas las condiciones para la gestión de las Escoletes.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal BLOC-Verds: Compromís, Facund Puig, ha declarado que desde su partido no consideran oportuno  lanzar este tipo de rumores cuando la adjudicación de la gestión de les Escoletes se tiene que hacer mediante concurso público, y tanto la Universidad Católica como otras empresas pueden optar a ella.