Sta. María de Oliva bendice los niños del belén y se prepara para la Navidad


Con este emotivo acto y lleno de alegría, por su cercanía con la Navidad, los más pequeños de cada casa disfrutaron de esta celebración totalmente enfocada para ellos.




 

Sta. María de Oliva bendice los niños del belén y se prepara para la Navidad

El pasado domingo, en la misa de las 11.30h la Parroquia de Sta. María de Oliva, de manos del Sr. Cura-Plebán D. Fernando Cremades, realizó el ya tradicional acto de bendición de Niños Jesús de los Belenes de los niños y niñas que traen desde sus casas para dicha celebración.

En la misa D. Fernando Cremades les dirigió unas palabras invitándoles a rezar y cantar delante del niño Jesús junto con toda la familia en esta Navidad: "Es de vital importancia que aprovechéis estas fechas de reunión familiar para rezar con los papas delante del niño Jesús, y que le cantéis villancicos".

Al finalizar la misma también se dio a conocer toda la programación navideña que se tiene preparada desde la Parroquia de Sta. María para el pueblo de Oliva: En primer lugar, se dará comienzo la tradicional Misa del Gall, que será el sábado 24 de diciembre a las 12 de la noche. Ésta será presidida por el Cura-Plebán D. Fernando Cremades, y será amenizada por el Coro Parroquial de Sta. María. Desde la Parroquia Madre de Oliva se invita a todos los católicos y fieles en general a participar en esta emotiva y tradicional celebración.

En segundo lugar, durante la semana se realizarán distintas actividades como la participación de los jóvenes en un Paintball el martes 27, el encuentro de personas mayores de la Parroquia será el miércoles 28 a las 17h en el Casal de Sta. María, o la excursión de los Monaguillos a Expojove el jueves 29. Actividades todas ellas enfocadas a disfrutar de jornadas de convivencia acorde a su edad y promoviendo siempre la vinculación activa con la Parroquia.

El día 31 de diciembre por la noche se realizará la tradicional Adoración Nocturna para dar comienzo al nuevo año de forma cristiana. El día 1 de enero las misas serán como los domingos.

En tercer lugar, destacar también la organización de la Cabalgata de Reyes por parte de la Junta Central de Hermandades de Oliva, en colaboración con el Ayuntamiento y otras organizaciones olivenses. En ésta también participarán los jóvenes de Sta. María.
En cuarto lugar, el domingo 8 de enero, se celebrará en la Parroquia de Sta. María el Día de la Familia. Será en la Misa de las 11.30h, misa presidida por el Cura-Plebán de la misma, y en la que los casados en este año 2011, y los que cumplen Bodas de Plata y Oro, renovarán sus promesas matrimoniales delante de toda la comunidad parroquial. Todos los que quieran participar deben inscribirse pasando por el despacho parroquial. En este día se suprime la misa de las 12.30h. Esta celebración de la familia se celebra el 8 de enero, y no el 30 de diciembre, que es cuando toca, porque el 30 es día de trabajo, y también porque muchos feligreses viajarán a Madrid para la Fiesta de la Familia.

Y, por último, el "recomienzo" del curso será a partir del 9 de enero, contando con la presencia del Sr. Arzobispo el viernes 13 de enero con una Vigilia de Oración para jóvenes.

Desde la Parroquia de Sta. María, con el párroco D. Fernando Cremades a la cabeza, se invita a la participación, y desde la misma se desea una Feliz y Santa Navidad, y un próspero Año Nuevo.