Pepa Frau, denuncia la falta de previsión de la Generalitat Valenciana contra inundaciones


Pepa Frau, diputada del PSPV en las Cortes Valencianas ha denunciado la falta de previsión de la Generalitat Valenciana en materia de prevención contra inundaciones. Según el PSPV del Plan de Avenidas que el gobierno socialista presentó antes de las elecciones de 1995 y que es la base del actual PATRICOVA, presentado por el gobierno popular, aún no se ha ejecutado nada. Concretamente en la Safor quedan pendientes la permeabilización de la zona entre el ferrocarril y la N-332, los encauzamientos de los ríos Vaca y Serpis y también en los barrancos de Xeresa, Beniopa y la Montanella de la Font d’en Carros, entre otros. Frau se ha referido, además, de las diferentes actuaciones que los ayuntamientos de la comarca han de llevar a cabo ante la pasividad del gobierno autonómico. Por lo que respecta al ayuntamiento de Gandia, estas actuaciones suponen una inversión de 2.200 millones de pesetas de los cuales ya se han sufragado 600 millones en la construcción de un depósito que evite inundaciones en la playa. Esta obra ha sido sufragada con dinero del programa europeo EFTA, pero aún queda por cubrir un nuevo depósito la ciudad. La diputada ha señalado que, durante el gobierno del PP, no se ha hecho ninguna inversión en materia de infraestructuras hidrológicas.




 

En la rueda de prensa ofrecida la noche del sábado 20, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano manifestó su enorme satisfacción al ver cumplidos sus objetivos de promoción y oferta turística del municipio. Por su parte, el director del festival, Juan Fran Senabre, adelantó que habrá una VI Edición que se celebrará los días 11 y 12 de mayo de 2007, repitiendo sede en La Nucía, y aseguraba que Mediatic Festival cerraba con sus objetivos más que cumplidos y con el buen sabor de boca de haber transcurrido dentro de la más absoluta normalidad.

 

#foto2der#El 19 y 20 de mayo ha sido un fin de semana que ha ofrecido lo mejor de la música en español con actuaciones comos las de Melendi, Raimundo Amador, Ojos de Brujo, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Pereza, Medina Azahara, Chambao o Seguridad Social que ha ofrecido un vibrante concierto de cierre de edición.

 

Además, un año más, Mediatic Festival ha demostrado que la música y una multitud de personas amantes de diferentes estilos musicales no están reñidas con la convivencia y el buen ambiente.

 

#foto3izq#Mediatic Festival 2006 ha acogido alrededor de 7.000 acampados y más de 32.000 personas entre los dos días de festival, y que promete regresar los días 11 y 12 de Mayo a La Nucía con las pilas recargadas y la misma filosofía que en años anteriores: Ofrecer lo mejor de la música en español.