El Ayuntamiento de Tavernes está realizando las tradicionales acciones de dinamización y promoción del valenciano


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está realizando varias actuaciones de promoción lingüística en la ciudad y en diferentes ámbitos, como son las agendas del valenciano, las cartas a los Reyes y los carteles de rebajas para el sector textil.




 

El Ayuntamiento de Tavernes está realizando las tradicionales acciones de dinamización y promoción del valenciano

Las agendas de 2012, confeccionadas por el Gabinete de Normalización Lingüística y que incluyen la información que proporciona este departamento municipal, se reparten en varios edificios municipales (ayuntamiento, casa de la cultura, biblioteca, deportes, etc).

Otra actuación de dinamización es el reparto, como cada año, de la carta a los Reyes en valenciano y un vocabulario sobre juguetes, que se distribuye entre los centros escolares y las guarderías de la ciudad para que los niños puedan dirigirse en valenciano a los Reyes. Así mismo, sirve para que las escuelas trabajen con los niños el vocabulario de la carta. Como novedad, este año la carta incorpora una hoja de pegatinas.

El regidor de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Tavernes, Josep Llàcer, ha expresado “la gran satisfacción por la acogida que están teniendo estas actuaciones de promoción y dinamización lingüística. Es la voluntad del Ayuntamiento continuar trabajando en la normalización lingüística y hacer que el valenciano se utilice en todos los ámbitos de manera normal y habitual. De hecho, estamos trabajando para implantar nuevas iniciativas de promoción y uso del valenciano en nuestra ciudad”.

Finalmente, el Gabinete Municipal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Tavernes repartirá carteles y etiquetas de rebajas a todas las tiendas de textil y calzado de la localidad, para que las tengan a punto en las próximas rebajas del mes de enero.

Esta actividad tiene como finalidad impulsar el uso del valenciano en el ámbito comercial de nuestra población, con el fin de que nuestros comerciantes se animen a tener más confianza en el uso del valenciano y a utilizarlo cada vez más en su establecimiento.