El Club de rugby Safor Cafemax saca un punto a domicilio


Último partido del 2011 para el CR Safor Cafemax y lo hacía contra el líder del campeonato, el RC Tavernes.




 

El Club de rugby Safor Cafemax saca un punto a domicilio

No solo se jugaba el partido correspondiente a la jornada liguera, sino también el derbi de la comarca de la Safor, un partido que se caracterizó por un juego emocionante e intenso por parte de los dos equipos, reflejado con el resultado ajustado por 11 a 10.

Empezó el partido y fue una primera parte sin un claro dominador del encuentro, ambos equipos atacaban y defendían muy bien posicionados y procurando cometer el mínimo de errores, con mucho respeto entre ambos equipos y así se llegó a un empate a 3 al final de la primera parte.

La segunda parte fue muy diferente para ambos, los dos jugaron más al ataque, y de una jugada colectiva del CR Safor-Cafemax con una gran delantera empujando y haciendo retroceder metros a la delantera local, se ponían a 5 metros de la línea de ensayo para que la línea de una jugada a la mano y de apoyos consiguiera el 3 a 10 a falta de 20 minutos para el final del encuentro. A partir de ese momento, el Tavernes apretó para poner en apuros a la defensa del CR Safor-Cafemax y en una jugada de línea consiguió el ensayo, poniéndose a falta de 10 minutos para el final 8 a 10, ya que el pateador falló el tiro a palos tras conseguir el ensayo.

Los últimos 10 minutos fue un constante acoso por parte del Tavernes y una buena defensa del CR Safor-Cafemax, pero un golpe de castigo pitado por el árbitro a falta de menos de 5 minutos del final propició que el Tavernes dispusiera de un tiro a palos que no desaprovechó y llevarse la victoria. Buena imagen ofrecida por ambos equipos, donde el CR Safor-Cafemax sacó un punto importantísimo en un campo tan difícil como el de Tavernes.

El próximo partido será el 20 de enero contra el Montcada en Gandia.