Xeraco inicia las actividades de la nueva temporada en la Piscina Climatizada


Durante el primer cuatrimestre de 2012 se van a impartir cursos de natación para todos los niveles y edades, desde bebés a jubilados, así como las clases de aquagym, aquastep, y natación terapéutica y para embarazadas.




 

Xeraco inicia las actividades de la nueva temporada en la Piscina Climatizada

La Regidoria de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado esta semana el plazo de inscripción para las actividades del primer cuatrimestre de 2012 de la Piscina Climatizada. Año tras año, el número de usuarios de la Piscina Climatizada de Xeraco se incrementa progresivamente, hasta el punto de que actualmente son más de 800 las personas inscritas en alguna de las diversas actividades organizadas. Hasta hoy jueves, todas aquellas personas que ya son usuarios de la piscina pueden renovar su inscripción. Los días 16, 19 y 20 de diciembre será el turno de las personas empadronadas en Xeraco, mientras que el resto de las personas interesadas en matricularse en los cursos podrán hacerlo entre los días 21 y 23 de diciembre.

En la Piscina Climatizada de Xeraco se imparten cursos de natación para bebés de entre 0 y 3 años, para niños de entre 4 y 6 años, para jóvenes de los 6 a los 16 años y de los 4 a los 12 años de edad. Asimismo, también se desarrollan cursos para adultos  a partir de los 16 años y para jubilados. Todos los cursos anteriormente citados se imparten tanto en nivel de iniciación como de perfeccionamiento. Por otra parte, también se organizan clases de aquagym y aquastep, así como un curso de natación especialmente dirigido a las embarazadas y sesiones de natación terapéutica. Finalmente, la Piscina Climatizada de Xeraco también destina diversas calles para el baño libre, de lunes a sábado. La totalidad de los cursos cuenta con socorristas y monitores especializados. El curso para bebés se desarrolla en la piscina infantil, que tiene unas dimensiones de 12 por 5 metros, mientras que el resto de actividades tienen lugar en la piscina infantil, que tiene unas dimensiones de 12 por 5 metros, mientras que el resto de actividades tienen lugar en la piscina de adultos, que mide 25 por 12 metros.
Tal y como expone la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco, Ubalda Balaguer, “nuestro objetivo es impulsar las actividades de la Piscina Climatizada a todos los niveles, así como mejorar las condiciones de esta infraestructura. De hecho, durante los últimos meses hemos invertido más de 12.000 euros en diversas actuaciones en la Piscina Climatizada, con el objetivo de mejorar la climatización del recinto”.

La Piscina Climatizada está ubicada en el Polideportivo Municipal de Xeraco, que cuenta con una amplia zona de aparcamiento público. El plazo de inscripción en las diversas actividades ya está abierto.