La música y los villancicos protagonistas en las calles de Tavernes de la Valldigna


Este viernes 23 de diciembre, la música navideña y los coros de Tavernes sonarán por las calles de la ciudad. Será a partir de las 19:00 horas, desde la Casa de la Cultura.




 

La música y los villancicos protagonistas en las calles de Tavernes de la Valldigna

EL ayuntamiento de Tavernes ha organizado una tarde muy navideña en diferentes puntos de la ciudad hoy viernes 23 de diciembre. A las 19:00 horas, desde la Casa de la Cultura, se recorrerá el paseo del País Valenciano, el mercado y la Plaza Mayor con música de cornetas y tambores de la CIMA la Valldigna, con la Sociedad Unión Instructiva Musical de Tavernes, la Coral Marinyén y el Coro de Cambra Quinzedemarç.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha expresado su agradecimiento con cada uno de los participantes por su colaboración  y ha señalado que con estas  actividades están cumpliendo su compromiso con los comerciantes de Tavernes de crear un ambiente navideño y festivo en la ciudad.

Las agrupaciones participaran de forma desinteresada en esta jornada. De la Casa de la Cultura, el séquito irá al paseo. A partir de allí, la comitiva musical pasará por el mercado municipal y finalmente hará hacia la Plaza Mayor, donde las dos corales entonarán al unísono canciones navideñas.

La concejala de Cultura y Fiestas, Pilar Altur, ha manifestado que “este año, por primera vez, las asociaciones culturales de Tavernes han colaborado desinteresadamente en esta actividad, que resulta pionera en nuestra ciudad. Esperamos de verdad que de alegría y animo los vecinos en unas fechas tan especiales como las que celebramos estos días”.
 
La actividad musical de villancicos a la calle se hará justo al acabar la obra de teatro familiar Consonantes, de Fresa Teatro, que empieza a las 18:00 horas y que se ocupa de transportarnos a un mundo de poesía visual mediante el teatro, la danza, sombras y las nuevas tecnologías.

El universo imaginario del poeta Joan Broza es el referente de este espectáculo, en que la transformación de las letras en objetos, la magia y los juegos de palabras son los verdaderos protagonistas.