El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna instala un rocódromo en el polideportivo municipal


Con esta nueva instalación, la concejaía de Deportes del ayuntamiento de Tavernes amplía la oferta deportiva para los aficionados en la escalada.




 

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna instala un rocódromo en el polideportivo municipal

Estos días se está montando un rocódromo en el polideportivo municipal de Tavernes de la Valldigna, ubicado en las calles del Médico Paco Valiente y Na Violant de Hungría. El rocódromo que cumple la normativa FEDME, tendrá la posibilidad de acoger competiciones oficiales.

El concejal de Deportes, Josep Llacer, está muy satisfecho con la ampliación de la oferta deportiva en la ciudad, y ha manifestado que con esta nueva instalación se amplían los servicios ofrecidos en el polideportivo y  se cubre una demanda histórica de los miembros del Centro Excursionista, del Grupo de Montaña y de los aficionados en la escalada de Tavernes.

Este proyecto, que había estado más de 12 años paralizado, pronto será una realidad. Según ha informado la empresa constructora, la instalación estará terminada antes de Navidad. Así, este rocódromo será como un regalo de Reyes para todos los deportistas de Tavernes.

La concejalía de Deportes, el Centro Excursionista y el Grupo de Montaña están organizando ya varias competiciones autonómicas para 2012. Estas actividades llevarán a Tavernes un gran número de participantes que podrán conocer nuestra ciudad al mismo tiempo que gozan del deporte”.  
 
Las dimensiones de esta instalación deportiva son 5 metros de anchura y 12 metros de altura, en total 60 metros cuadrados de superficie escalable. Además, contará con una plataforma lateral con escala de seguridad para acceder.

La instalación cuenta con la certificación ISO 9001.2008 específico para la fabricación de rocódromos.

El rocódromo que ha elegido el ayuntamiento de Tavernes es de panel 3D Real Rock, un panel donde las formas y volúmenes son una fiel imitación de la roca natural. Está fabricada en fibra de poliéster por capas con el sistema multilayer. Las juntas están selladas en la instalación, con lo cual el resultado parece una “pared de auténtica piedra natural”.