Nace el nuevo boletín de información institucional de Gandia


El BIM tendrá una periodicidad mensual y estará elaborado por el departamento de Comunicación del consistorio por lo que no acarreará gasto. Nace con la voluntad de trasladar a la ciudadanía toda la actualidad municipal, dando cabida a la oposición.




 

Nace el nuevo boletín de información institucional de Gandia

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, junto al Jefe de Comunicación del Ayuntamiento de Gandia, Josemi Villar, han dado a conocer esta mañana el nuevo Boletín de Información Municipal (BIM) del consistorio gandiense.

Se trata de una publicación mensual que tendrá una tirada de 25.000 ejemplares y que nace con el objetivo de trasladar a la ciudadanía toda la actualidad municipal “es un compromiso de este gobierno informar de una forma clara y transparente,  dando cabida a todos los grupos municipales, algo que nunca había ocurrido en este ayuntamiento” ha señalado el Portavoz. Soler ha recordado la publicación creada por el anterior ejecutivo, “TOT GANDIA supuso un gasto desmesurado y era una herramienta política que muy poco o nada tenía de informativa” algo que, según el propio Portavoz del Gobierno, no va a suceder con el BIM dado que se trata de un boletín meramente informativo institucional sin ninguna pretensión política “no es un periódico ni una revista, por lo que tampoco va a suponer una competencia para los medios existentes en Gandia”

El BIM es de producción propia, dado que su elaboración y coordinación va a depender del Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Gandia, entre sus temas, destacan la gestión y actualidad municipal, campañas de concienciación o el estado de la deuda. Tendrá tres espacios destinados a los grupos municipales y un soporte diferenciado para que los ciudadanos tengan de primera mano la actualidad de Gandia en sus buzones, de esta forma también se contribuye a acercar la información local a aquellas personas que no tengan acceso a Internet.

Antes de finalizar su intervención, Víctor Soler ha asegurado que “no se trata de un medio de comunicación al uso, sino de un boletín institucional, no del gobierno, he ahí una muestra más de la transparencia y participación”.

Por su parte, Josemi Villar ha lamentado las declaraciones de los concejales socialistas “tanto el Alcalde como yo mismo hablamos con Mascarell y le explicamos en qué consistía el BIM, les invitamos a participar, pero parece que no han entendido que esto es un soporte para comunicar e informar respecto a la institución, para hacer política hay otras plataformas al alcance de todos, no sería correcto hacer valoraciones políticas con recursos públicos. Si en seis meses –ha continuado Villar- el grupo socialista tan sólo puede aportar una crítica a los conciertos del pasado verano, es muy lamentable”.

El BIM será impreso en imprentas de la ciudad y con un coste muy reducido cercano a los 2.000 euros.