Nuevo Plan de Saneamiento Económico-Financiero para el Ayuntamiento de Gandia


Torró confía que en enero este plan pueda obtener el visto bueno del consistorio y aprobarlo junto a los presupuestos municipales para poder empezar a regularizar la situación económica.




 

Nuevo Plan de Saneamiento Económico-Financiero para el Ayuntamiento de Gandia

El Alcalde Arturo Torró se reunió este martes con el subsecretario de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, Ignacio Ventura, con la Directora General de Presupuestos Julia Cuello y técnicos de Conselleria para presentar el borrador del Plan de Saneamiento Económico-Financiero del Ayuntamiento de Gandia.

Se trata de un plan que permitirá reconducir la pésima gestión económica del anterior gobierno socialista de la ciudad ducal, que generó una deuda de 300 millones de euros a las arcas municipales, superando las expectativas del ejecutivo, que cifró la deuda en 247 millones de euros.

La crítica situación económica y el excesivo endeudamiento, no permite por ley que el Ayuntamiento de Gandia pueda abordar ninguna operación de crédito más. Para Torró, se trata de un plan largo plaza (7 años), pero que reportará a Gandia, la solución que el consistorio necesita para reconducir su crisis económica actual.

La  Conselleria ha valorado el esfuerzo del actual gobierno local, al elaborar un plan de contención del gasto público, que establece las pautas básicas para sanear y depurar la elevada  deuda municipal, heredada de la anterior legislatura socialista.