FINSA Gandia presenta el ERE de Faus Group sin previo aviso


El presidente del comité de empresa, Josep Albors, afirma que la dirección de la empresa FINSA ha actuado deshonesta e irresponsablemente en todo el proceso.




 

FINSA Gandia presenta el ERE de Faus Group sin previo aviso

Albors, ha acusado a la empresa de actuar con mala fe por la forma en que comunicó la presentación del ERE a los trabajadores y trabajadoras de FAUS GROUP. El anuncio de que se iba a presentar el ERE se realizó de manera informal en una reunión para tratar el calendario de trabajo para el año 2012 y con la asistencia de una comisión del Comité de empresa de tres personas.

La dirección de FINSA puso sobre la mesa el documento de inicio de consultas del expediente para presentarlo en Conselleria, ante la sorpresa de los miembros del comité, que se negaron a firmar el recibí, por considerar que no era la cuestión a tratar en la reunión, la forma ni el momento adecuados.

Ante la negativa de los representantes a valar el intento de comunicación, la dirección considera unilateralmente que con este acto ya había cumplido con su obligación de informar a  los trabajadores y trabajadoras como trámite previo a su presentación.

Desde el comité de empresa argumentan que en ningún momento se les había reunido para hablar de este tema, y de que el anuncio no figuraba en el orden del día de la convocatoria. “Consideramos que se trata de una cuestión con suficiente entidad como para ser comunicada al pleno del Comité de empresa en una reunión expresa y exclusivamente convocada para atenderla”, afirman.

Se da la circunstancia de que durante esta semana el 50% de la plantilla y por tanto medio comité estaba en Expediente de Suspensión. Además, a partir de hoy jueves día 22 de diciembre, la empresa cierra hasta el día 2 de enero de 2012, por lo que resulta imposible pueden realizar asambleas para informar adecuadamente a los trabajadores ni comenzar las negociaciones con la dirección.

Según el representante sindical,  esta actuación  por parte de la empresa sólo se puede tachar de alevosa, ya que lo único que pretende es acortar el periodo de consultas que según la normativa es de 30 días naturales improrrogables y presionar al comité, además de desinformar.

Desde CCOO consideran impresentable este modus operandi, con el que una vez más FINSA pone en práctica un talante inmoral, despreciando la fecha de su anuncio y haciendo que sus trabajadores y trabajadoras pasen las fiestas navideñas preocupados por el futuro.

Ante esta situación el comité de empresa presentará ante la Conselleria de Trabajo de la Generalitat Valenciana las alegaciones oportunas, para que dicha presentación de expediente no inicie el periodo de consultas.