Concierto didáctico para los escolares de Gandia


El departamento de cultura de Gandia sigue adelante en su empeño de llenar de contenido el nuevo Teatro Serrano, por lo que ha programado un espectáculo dirigido a los escolares de 6º de primaria de Gandia, con el que de forma didáctica introducirlos en la música clásica. El concierto se desarrollará en tres sesiones en el Teatro Serrano el miércoles 24 de mayo




 

Oscar Creus, es el encargado de la dirección artística y musical del concierto didáctico que el departamento de cultura ha programado para los escolares de la ciudad.

En este primer espectáculo, se ha programado un concierto basado en la Suit del Quijote del músico barroco alemán Telemann.

El concierto estará dividido en dos partes, una primera en la que con la colaboración de la orquesta Camerana Borja, se enseñará a los niños los instrumentos fundamentales de los conciertos de música barroca, fundamentalmente los instrumentos de cuerda como viola, violín, etc., así como del instrumento estrella de este tipo de música, el clave.

A partir de este momento, se mezclarán las explicaciones de Creus con los sonidos y la representación de la obra de Telemann “Suit del Quijote”.

Según Creus, en un principio se ha programado un único espectáculo dirigido a los alumnos de sexto de primaria de Gandia, pero se espera poder seguir con una programación estable que incluya a alumnos de 5º, 4º y 3º de primaria, con el objetivo de dar una formación musical clásica a los más pequeños, demostrándoles que la música clásica también es divertida y que es apta para todos los públicos.

Con este tipo de espectáculos, desde el departamento están convencidos de conseguir convertir el Serrano en un referente cultural de toda la Comunidad Valenciana