Gandia tendrá un Conservatorio de música


Los ediles también han informado que técnicos de la Conselleria, que son los que supervisan este tipo de proyectos, han confirmado la idoneidad de la propuesta.




 

Gandia tendrá un Conservatorio de música

La concejala de urbanismo, Clara Carbonell, y el concejal de cultura y educación, Vicent Gregori, presentaron la semana pasada la propuesta para llevar a cabo un Conservatorio de Música en Simancas. Este nuevo proyecto se ubicará en el edificio donde iba el “Spa”, que no se encontraba proyectado en la construcción por falta de financiación. La concejala de urbanismo explicó que tiene la ventaja de estar ubicado en pleno corazón de la ciudad, lo que contribuirá para regenerar la vida y la actividad de la misma.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista de Gandia, José Manuel Orengo se ha mostrado satisfecho con la noticia porque considera que es bueno para Gandia, y lamenta que no se había cumplido hasta ahora debido a la actitud de la Generalitat Valenciana, que prefirió crear el Conservatorio en Oliva antes que en Gandia por una cuestión partidista. También ha pedido a los populares que no abandonen del todo el “Spa”  del proyecto de Simancas que han sustituido por el Conservatorio.