El PSOE de Almoines propone al Bloc una alternativa de gobierno en beneficio del pueblo



Se trata de una decisión, según ha explicado el portavoz socialista, Javier Sabater, con la que se busca el beneficio para el pueblo, logrando un gobierno serio y responsable.




 

 El PSOE de Almoines propone al Bloc una alternativa de gobierno en beneficio del pueblo

El Grupo Municipal Socialista en la localidad de Almoines ha presentado hoy a sus compañeros de oposición del Bloc Compromís una propuesta para alcanzar un acuerdo como alternativa de gobierno que desbanque al actual ejecutivo del PP. Se trata de una decisión, según ha explicado el portavoz socialista, Javier Sabater, con la que se busca el beneficio para el pueblo, logrando un gobierno serio y responsable.

La propuesta de los socialistas al Bloc-Compromís presenta un pacto para consensuar y llevar a cabo un programa de gobierno basado, prioritariamente, en la creación de empleo, las políticas sociales y ayudas a los vecinos, así como las políticas educativas, culturales y de participación ciudadana. Todo con una idea: dejar de lado los intereses y las diferencias de los partidos políticos, que evitaron formar un gobierno progresista y de izquierdas en junio, y pensar en lo que es prioritario: el bienestar de los vecinos de Almoines.

Y es que según las valoraciones de los socialistas, estos meses de legislatura municipal se han caracterizado por la crispación política y social provocada por la actitud del actual gobierno municipal del PP. Un gobierno que, para los socialistas, se ha caracterizado por la inoperatividad y el desgobierno del actual alcalde, que ha provocado el abandono de tres de los cuatro concejales de su grupo municipal.

Esta actitud ha instaurado en el municipio un clima de desilusión y desconfianza hacia la corporación municipal que ha llevado al Grupo Socialista a realizar esta acción en aras a la responsabilidad institucional.

Los socialistas recuerdan que, con los últimos gobiernos progresistas, Almoines se ha caracterizado por su buena convivencia y por el progreso, que ha permitido que el pueblo tenga una buena calidad de vida y con todos los servicios públicos necesarios.

Ahora, tras los seis meses de gobierno popular, los socialistas consideran que Almoines necesita la estabilidad para seguir progresando, algo que se puede conseguir restituyendo la mayoría democrática, siempre desde la lealtad institucional; una mayoría progresista y que, responsablemente, sólo quiera lo mejor para su pueblo.


Por último, los socialistas señalan que la alternativa que se pretende crear será una alternativa sólida, seria, responsable y comprometida, que garantice un gobierno transparente, responsable en la gestión económica y preocupado por sus vecinos.