Balance positivo de la Feria de Bilbao


El departamento de turismo de Gandia ha realizado un balance positivo de la asistencia de la ciudad a la feria Expovacaciones de Bilbao que se ha celebrado del 18 al 21 en Baracaldo. Pese a que las cifras muestran una ligera bajada en lo que se refiere a la asistencia de público con respecto al año anterior, el carácter del turista vasco, muy fiel a sus destinos, hacen de la cita bilbaína, una de las más importantes de la campaña de promoción en ferias de la ciudad de Gandia




 

Mónica Richard, concejal de turismo de Gandia se ha mostrado satisfecha del papel que ha jugado Gandia en la feria Expovacaciones de Bilbao. Una feria a la que ha asistido el patronato con representación directa de cuatro empresas, todas ellas hoteles de la ciudad, pero en la que también se ha llevado la documentación y oferta de muchas otras de hostelería y apartamentos.

Según Javier Gil, Gerente del Patronato de Turismo de Gandia, el carácter fiel y exigente de los turistas provenientes del País Vasco, hace que Bilbao sea una de las citas ineludibles en el calendario de ferias promocionales del departamentos, ya que pese a que no se trata de turistas de corta estancia por la distancia con el destino turístico, sí son turistas exigentes, que saben lo que buscan y que priorizan la calidad del servicio por encima de otros condicionantes a la hora de elegir un destino. Unos turistas que además son muy fieles con sus destinos, de modo que si quedan satisfechos en su primera estancia, suelen repetir en un elevado número de casos.

El alto poder adquisitivo, la exigencia en el servicio y la fidelidad, marcan las claves por las que se busca este tipo de turistas.