La Asociación de Dardos Puçol se proclama campeona de España de Bullshooter e irá al mundial de Chicago


Calella de Mar acogió del 3 al 6 de diciembre el XII Campeonato Nacional de Bullshooter, la única modalidad de dardos en la que Puçol (actual campeona del mundial de Las Vegas) aún no había participado. Los ganadores tienen plaza para el otro mundial, que se celebra en Chicago… y, claro, los de Puçol ya tienen que reservar billete.




 

La Asociación de Dardos Puçol se proclama campeona de España de Bullshooter e irá al mundial de Chicago

El sábado 3 de diciembre, a las 7 de la mañana, 6 componentes de Asociación de Dardos Puçol, junto con la expedición de Alicante marchamos hacia la ciudad Catalana de Calella, donde se celebró el XXII Campeonato Nacional de Bullshooter, otra de las modalidades de este mundillo de los dardos.

La primera jornada de competición fue el propio sábado; dentro de otras modalidades que se disputaron, la que afectaba a nuestros componentes fue la de selecciones provinciales: comenzaba sábado por la tarde y he de explicar que competíamos por la selección de Alicante, ya que nos tenemos que desplazar para jugar con el resto de los componentes hasta la localidad de Agullent para participar en dicha liga.
Los elegidos para formar dicha selección fueron:

Masculina: Juan Huertas y Daniel Huertas (ambos de Asociación de Dardos Puçol),  junto a Sergio, Albaladejo y Justi (de Alicante).

Femenina: Amor Moreno, Thais Martínez (ambas de Asociación de Dardos Puçol), Mila, Ana, Rosario y Cristina (de Alicante). Recordar que Amor, Thais, Mila y Ana son cuatro de las componentes del equipo femenino de la Asociación Dardos Puçol, denominado Las Armadeiras.

Tras una tarde de emociones, llegan los primeros triunfos: ambas selecciones se proclaman campeonas, los chicos ganan la final contra Gerona y las chicas contra Barcelona y los dos equipos quedan clasificados para el Campeonato Europeo que se celebrará en Holanda, en Octubre de 2012.

La 2ª Jornada de Competición (el 4 de diciembre), se juega primero la modalidad de equipos, las chicas en el nivel Pro-Master se proclaman subcampeonas, con un equipo formado por Thais, Amor, Mila, Anita, y Rosario. El masculino, que en este caso es Daniel Huertas, el único que compite, lo hace en el nivel Master, junto a cuatro componentes del club de Alicante, proclamándose también subcampeones.

Por otro lado, Juan Huertas de Puçol y David Jiménez de Madrid, formaron pareja en un Open paralelo Calella 501, proclamándose campeones de esta modalidad.

La 3ª Jornada de Competición (el 5 de diciembre), comenzamos con los individuales, en la modalidad masculina PRO, juego 701 DI/DO: Daniel Huertas consigue un meritorio tercer puesto; en la modalidad femenina PRO juego 501 DI/DO, conseguimos un quinto puesto de Amor Moreno, y un 1º con Thais Martínez, consiguiendo así una de las primeras plazas para el Campeonato Mundial de Bullshooter que se celebrará en Chicago, el próximo año 2012, en el mes de mayo.

Continuamos con otra modalidad, esta vez la de parejas, modalidad PRO, juego Cricket masculino: Daniel Huertas y Juan Huertas consiguen un tercer puesto, muy meritorio también dado el alto nivel de competición.

En el femenino, modalidad PRO, juego Cricket: Amor Moreno y Thais Martínez se proclaman campeonas, jugando la final contra Mila y Ana, componentes del mismo equipo, consiguiendo así dos plazas más para el mundial de Chicago.

La 4ª jornada de competición (6 de diciembre), se juegan los individuales de Cricket, donde las chicas del equipo Las Armadeiras,  logran estar entre los 5 primeros puestos: 5ª, Amor Moreno; 3ª, Ana Ferrández; 2ª, Thais Martínez; y 1ª: Mila Martínez, consiguiendo otra plaza más para el Campeonato Mundial de Bullshooter, en Chicago.

Dado ya el resultado, destacar que gracias a la puntuación obtenida por los resultados de la competición, Daniel Huertas y Juan Huertas quedan también clasificados como MVP, por lo que consiguen también dos plazas para el Campeonato Mundial de Bullshooter, en Chicago.

En definitiva, el debut de la Asociación de Dardos Puçol en la modalidad de Bullshooter se ha saldado con victorias en distintas categorías individuales y por equipos, además de las plazas correspondientes para el europeo de Holanda en octubre de 2012 y el mundial de Chicago en mayo de 2012.

En estos momentos, los componentes de la Asociación de Dardos Puçol se convierten por méritos propios en la base de la selección española que acudirá a los distintos mundiales del próximo año… eso sí, hace falta ver si consiguen patrocinadores para poder acudir a todas las citas, porque el mundo de los dardos ocasiona muchos gastos y muy pocos ingresos.