Curso de mediador social en Gandia


Durante los días 23, 24 y 25 de mayo, el CSI COM está acogiendo un nuevo curso de mediador social promovido por el departamento de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Gandia y dirigido fundamentalmente a la policía local del municipio. Se trata de un curso avanzado en el que se pretende consolidar la disciplina impartida en un curso anterior y ampliarla con nuevas perspectivas ahora que la oficina del mediador de Gandia ya está en marcha




 

La figura del mediador social es cada vez más importante en la sociedad actual, y Gandia como ciudad moderna y avanzada, pretende incorporarla plenamente a sus rutinas de trabajo. Es por ello que no sólo se ha creado hace ya unos meses la oficina de mediador social con el ánimo de ayudar a los ciudadanos a dirimir y resolver sus conflictos vecinales, sino que se está trabajando intensamente en dotar a la oficina de contenidos y fundamentalmente al personal que lo atiende de instrumentos y formación que les permita desarrollar su labor con mayor eficacia. Este es el objetivo fundamental que ha movido al departamento a organizar unos nuevos cursos que se están impartiendo en Gandia, dirigidos fundamentalmente a policía local de Gandia, pero en la que también están participando policías locales de Denia, Bellreguart, Xeraco o Madrid, así como policía nacional de Gandia y también funcionarios municipales interesados en mejorar su servicio al ciudadano.

Liduvina Gil, como responsable del departamento y la oficina que ya está funcionanado ha aprovechado la presentación de los cursos para hacer un balance de los primeros meses de funcionamiento de la oficina de mediación, un balance muy positivo si tenemos en cuenta que de los 38 casos presentados, 33 han sido resueltos con éxito, sólo 2 ha sido imposible su resolución, y 3 más están en estos momentos en vía de solución. Las cuestiones más denunciadas o conflictivas son problemas vecinales como el ruido o la utilización de espacios y elementos comunes.