Cope Valencia cede a la Universidad Católica su colección de más de 40.000 discos para su digitalización y conservación


La emisora de la cadena COPE de Valencia ha cedido a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) su colección de discos de vinilo para su digitalización y conservación así como para fines docentes y de investigación tras un acuerdo firmado esta mañana entre ambas entidades.




 

El convenio, que han firmado el gerente de la UCV Juan Morote, y el director de COPE Valencia, Sergio Peláez, contempla además la catalogación del archivo discográfico para abrirlo a alumnos e investigadores, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

 

#foto2der#Con el acuerdo, la UCV se compromete a custodiar y mantener en perfecto estado de conservación patrimonio donado, que incluye más de 28.000 singles y más de 12.000 LP’s, a digitalizar todos ellos y entregar una copia a la Cadena COPE, así como a facilitar el libre acceso a toda la colección.

 

La  cadena COPE y su emisora de Valencia, con más de 40 años de emisión continuada, ha acumulado la colección discográfica más importante de la Comunitat Valenciana e inicia así el proyecto de preservar este patrimonio sonoro.

 

La cesión de COPE-Valencia a la Universidad Católica de Valencia ha sido estipulada por un período de veinte años.