El BLOC solicita información del Plan Camps en Gandia


Los eco-nacionalistas solicitan que se les permita la consulta del expediente y, especialmente, de las mencionadas memorias valoradas y proyectos básicos que se acogerán al denominado 'Plan Camps'.




 

El BLOC solicita información del Plan Camps en Gandia

El BLOC de Gandia quiere saber qué va a hacer el gobierno de Gandia con el dinero que percibirá la ciudad del conocido Plan Camps, que inicialmente se iba a destinar al Tranvía. El PP desestimó este proyecto, y los eco-nacionalistas quieren conocer también la compensación económica que tendrá que afrontar el gobierno local por haber paralizado el proyecto del tranvía.

Los eco-nacionalistas solicitan elevar los proyectos de ciudad al Consejo de Participación Ciudadana para su estudio, abriendo un período que posibilite la presentación o no de alternativas, antes de la aprobación definitiva de los proyectos.

El BLOC de Gandia ha solicitado por registro de entrada que, atendiendo al derecho de acceso a la información de los miembros corporativos, se les permita la consulta del expediente del tranvía, y de los proyectos básicos futuros para la capital de la Safor. También piden que se le informe de la compensación económica al único licitador que se había presentado al proyecto del tranvía.

La Junta de Gobierno Local de Gandia, en sesión celebrada el 14 de noviembre de 2011, aprobó solicitar a la Generalitat Valenciana la renuncia del proyecto denominado “Tranvía de la Mar”, todo y dando traslado a las Consellerias de Hacienda y Administración Pública y de Infrastructuras, Territorio y Medio Ambiente, los informes justificativos elaborados por los Departamentos de Arquitectura y Urbanismo e Intervención.

Al mismo tiempo, se acordaba comunicar a la Generalitat, la próxima remisión de la relación nominal de memorias valoradas y proyectos básicos que se presentarán como sustitución del Proyecto del Tranvía a la Mar, suponemos que en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana aprobado por el Consell de la Generalitat Valenciana por el Decreto-Ley 1/2009, de 20 de febrero.

Por otro lado, Compromis per Gandia también recuerda que en la misma Junta de Gobierno se aprobó la renuncia a la celebración del contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo de viajeros en tranvía (Expediente CONT-178/2010) que había sido aprobado por la Junta de Gobierno el 27 de septiembre de 2010.

Los eco-nacionalistas consideran acertada la decisión de renunciar al contrato, más todavía después del informe económico del Interventor Municipal que ratifica los datos que ya se conocían, pues, a grandes rasgos, el tranvía suponía, como mínimo, un gasto anual de 3,5 millones de euros (más IVA).

Sin embargo, aunque aún no se había realizado la propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación, la mencionada renuncia obliga a compensar el único licitador que se había presentado por los gastos ocasionados, previa la adecuada justificación de las mismas. Por eso el BLOC solicita información, una vez se tenga la respuesta del consorcio licitador, de la compensación económica que exige el licitador.