Jóvenes Socialistas pide ampliar el horario de las bibliotecas municipales en época de exámenes


Jóvenes Socialistas de Gandia pide incorporar las aulas de estudio de la Universidad Politécnica y las de las bibliotecas de distrito en una red compartida con el mismo horario, que abra más horas en época de exámenes. Han propuesto aulas de estudio en lugares como, por ejemplo, el Casal Jove.




 

Jóvenes Socialistas pide ampliar el horario de las bibliotecas municipales en época de exámenes

Jóvenes socialistas ha propuesto al gobierno de la ciudad una de las medidas que contemplaban en su programa electoral en materia de juventud: que las bibliotecas de la ciudad incrementen sus horarios en época de exámenes universitarios, que empiezan con la vuelta de Navidad. Desde Jóvenes Socialistas piden “ampliar” horarios como el de la Biblioteca Central o las bibliotecas de distrito, que consideran actualmente “muy insuficientes”.
El Secretario General de Jóvenes Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, ha asegurado que son “muchos los jóvenes de la ciudad” los que piden “que las bibliotecas incrementen su horario y respondan a la demanda de tantos alumnos, que los consideran ya saturadas, cuando quedan aun más de 20 días para el inicio oficial de los exámenes”.

Prieto ha lamentado la “saturación de las bibliotecas”, y ha ofrecido en nombre de Jóvenes de Gandia que el gobierno “pueda incrementar el horario de las bibliotecas y al mismo tiempo garantice que la ciudad disponga de más aulas de estudio en lugares públicos como el Casal Jove o algunos Centros Sociales, para que puedan responder a la demanda, hoy insuficiente, de las bibliotecas municipales.

Jose Manuel Prieto ha recordado que la medida formaba parte del programa joven de Jóvenes Socialistas, y ha lamentado que el PP criticara “los horarios de la anterior legislatura, cuando nosotros sí ampliábamos, y mucho, la oferta de bibliotecas para estudiar”. Así, Prieto ha recordado que las de Gandia eran las Bibliotecas municipales que mejor servicio prestaban.

Por su parte, el rwesponsable de Educación de Jóvenes Socialistas de Gandia,  y portavoz de la entidad, Mario Millet, ha pedido al Ayuntamiento que establezca una red de bibliotecas abiertas para exámenes, haciendo posible que Bibliotecas que no son municipales, como las de la Universidad Politécnica, compartan horario ampliado con las de titularidad municipal. Se trata, según Miret, “de convenios con otras instituciones y Bibliotecas para poder hacerlas accesibles a los jóvenes que las necesitamos”.