Gran éxito de la carrera solidaria Escolàpies Gandia


Actividad organizada con motivo de la festividad de Navidad.




 

 Gran éxito de la carrera solidaria Escolàpies Gandia

Organizada con motivo de Navidad, y con la intención de hacer una actividad divertida, saludable y el que es mejor, SOLIDARIA. El Colegio Escolapias de Gandia organizó una actividad en colaboración con club atletismo Garbí organizador de la Carrera Popular San Silvestre de Gandia de ayer día 30. Se pasó un rato a las mil maravillas, hacer un poco de deporte, y además, hacer una acto de solidaridad.

La Ayuda fue para la dotación de mobiliario para las clases del parvulario que tienen las MM Escolapias en Senegal, en la población de Diembering . Actualmente tienen unos 120 niños repartidos en tres clases, pero sólo hay una veintena de mesas y sillas. Tienen que hacer los trabajos de pre-escritura por grupos. Los demás lo hacen sentados en esterillas. Por lo tanto, con nuestra ayuda solidaria se harían mesas, sillas, estanterías, se comprarían esterillas nuevas y material escolar.

El modo de participar era muy sencillo: inscribirse a la carrera a través de la web de nuestro centro, o en el momento de la salida, y hacer la aportación voluntaria de un Euro al recibir el dorsal antes de la salida de la carrera; si se finaliza la carrera, un patrocinador aportará dos euros más. Este año se superó el centenar de suscripciones.