Consellería anuncia el fin de las aulas prefabricadas de Gandia para 2015


El Conseller confirmó también que el resto de mejoras previstas en otros centros educativos de la ciudad de Gandia se realizarán a lo largo de la presente legislatura.




 

Consellería anuncia el fin de las aulas prefabricadas de Gandia para 2015

El Conseller de Educación José Ciscar, anunció este lunes en Gandia el inicio de las obras del CP San Francisco de Borja para 2012, y la remodelación de otros centros educativos como el Cervantes y Ausias March en 2013. Pero también aseguró que en 2015 no habrá aulas prefabricadas en Gandia, y explicó que la existencia de barracones se debe al aumento de población de los últimos tiempos.

Las AMPAS de Gandia han valorado positivamente esta noticia. La Presidenta de las AMPAS de Gandia, Dolores Bonilla, ha remarcado algunas necesidades básicas para algunos centros educativos de la ciudad ducal.

En la legislatura pasada y también durante esta, el gobierno socialista criticó que la Conselleria desplazara a los niños a barracones para comenzar las obras cuando estas ni siquiera estaban adjudicadas.

Por su parte, el BLOC insiste en que los centros educativos de Gandia Les Foies, Josep Camarena, Enric Valor y Tirant lo Blanc también tienen aulas prefabricadas como en el caso del San Francisco de Borja, y por ello reclaman a Conselleria que suprima los barracones en todos estos centros, además de insistir en la remodelación del colegio Mondúver y la ampliación del instituto Veles e Vents.

Los nacionalistas se alegran del desbloqueo del San francisco de Borja y las adecuaciones del colegio Cervantes y del instituto Ausiàs March, sin olvidar que el San francisco de Borja ya lleva 8 años en aulas prefabricadas, con el coste que ello supone y el perjuicio para la calidad en el proceso de enseñanza.

En cuanto a la remodelación el Mondúver y el Ausiàs March, los eco-nacionalistas matizan que se trata de anuncios a medio plazo y, en esta línea, destacan que la administración autonómica es especialista en el incumplimiento de sus promesas. Respecto al instituto, Compromís hubiera preferido que el Ayuntamiento hubiera comprado el solar contiguo para la ampliación del centro educativo.