"El Bloc pretende volver a la alcaldía tras dejar a Almoines en bancarrota con 1,2 millones de deuda"


El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, ha lamentado la actitud poco democrática del Bloc de Almoines que pretende llevar a cabo una moción de censura para desalojar al Partido Popular de la alcaldía, pese a haber ganado las elecciones legítimamente.




 

"El Bloc pretende volver a la alcaldía tras dejar a Almoines en bancarrota con 1,2 millones de deuda"

Olaso ha recordado que el Bloc aspira ahora a volver a la alcaldía "después de haber dejado al municipio en bancarrota tras seis años de nefasta gestión". Además explicó que en las arcas municipales "existe un importante déficit ya que la deuda asciende a 1,2 millones de euros".

El acalde del PP ha afirmado que el Bloc ha gastado en estos años más dinero del que ha ingresado y ha puesto como ejemplo 2010: "Se gastó un 35% más de lo que se ingresaba, esa es la gestión que el Bloc-Compromís, quiere para Almoines la de gastar lo que no se tiene y endeudar a todos los vecinos".

Además Olaso ha asegurado que los problemas de esta nefasta gestión impiden aprobar los presupuestos de 2011, ya que faltan "600.000 euros para poder cuadrar las cuentas". "De todo esto es de lo que tiene que hablar el Bloc en lugar de estar repartiéndose las áreas de gestión como está haciendo ya", dijo Olaso.

"Los nacionalistas no asumen que los electores de Almoines votaron un cambio y quieren que el Partido Popular solucione la lamentable situación financiera que dejó el Bloc", ha añadido Olaso.

Pese a todo, Olaso volvió a animar a todas las fuerzas políticas de Almoines a llegar a acuerdos de gobierno para sacar adelante acuerdos por el bien del municipio: "El Partido Popular está dispuesto a dialogar con todas las agrupaciones".

Auditoria

El alcalde ha anunciado que ante la grave situación económica que arrastra el Consistorio está dispuesto a encargar una auditoria que estudie las finanzas del municipio, ya que tras los primeros meses de legislatura no está siendo posible aclarar muchos de los temas financieros de la pasada legislatura.

Además Olaso recordó que desde la entrada del Partido Popular en el gobierno se ha llevado a cabo una política de recorte del gasto que no se ha notado entre la población, ya que ha afectado a partidas que no menoscaban los servicios de los vecinos, como ejemplo pone que en las pasadas fiestas patronales se redujo el presupuesto para festejos en un 50% respecto a los actos organizados por el Bloc en 2010 "sin que mermara la calidad".