El PSPV de Simat denuncia el desinterés del PP en materia de turismo


El portavoz Socialistas, David Mogort ha pedido al alcalde del PP que ponga en marcha un plan efectivo y real para consolidar una afluencia de turistas a Simat.




 

El PSPV de Simat denuncia el desinterés del PP en materia de turismo

El portavoz del grupo municipal del PSPV de Simat, David Mogort, ha denunciado la dejadez del gobierno local del PP en materia de turismo, y pone como ejemplo los desperfectos en los paneles e indicaciones turísticas de cerámica que ha instalado la Mancomunidad para indicar los principales puntos de interés turístico de Simat y que ahora están en el suelo: el del puente del río Vaca, la de la cruz de término en la entrada del camino de la ermita de Santa Ana, y el del camino de los Burros.

Asimismo, la mayor parte de los indicadores de la Ruta Del Agua están sin inscripciones o tiradas por los suelos.



David Mogort ha declarado que “un municipio como Simat, declarado turístico, y que aspira a hacer del turismo uno de los principales motores económicos locales, no puede permitirse estas muestras de desinterés y desidia, que causan un efecto negativo sobre las personas que visitan Simat”.

Mogort ha pedido al alcalde del PP que ponga en marcha un plan efectivo y real para consolidar una afluencia de turistas a Simat, y asegura que hace en falta más acciones de promoción que dan a conocer las posibilidades del municipio.

Por otro lado, el portavoz socialista hace en falta también una mayor implicación de la Generalidad al dotar en Simat de todo lo que va implícito en la declaración de municipio turístico, como la promoción institucional e inversiones en el municipio.

Para David Mogort, siendo que todas las instituciones están ahora gobernadas por el PP, será responsabilidad de este partido si Simat no se consolida a lo largo de este mandato municipal como un destino turístico, y recuerda que la quiebra de la agricultura como fuente de ingresos, obliga al gobierno local a centrar todos los esfuerzos al buscar vías alternativas en el turismo cultural, de naturaleza, y residencial.

No obstante, Mogort duda de la capacidad del equipo de Sebastián Mahiques por llevar adelante una política efectiva de promoción turística.