El ayuntamiento de Rótova aprueba el presupuesto general para 2012



El Ayuntamiento de Rótova aprobó en el Pleno celebrado el 29 de diciembre, el presupuesto anual para el año 2012, por seis votos a favor (Partido Popular) y dos en contra (Compromís).




 

El ayuntamiento de Rótova aprueba el presupuesto general para 2012

El presupuesto general, integrado por el de la propia Corporación y el del organismo autónomo administrativo Escuela Municipal de Música Mestre Villar de Ròtova, contempla los estados de cuentas en los que se incluyen con la debida especificación, las partidas necesarias para atender el cumplimiento de las obligaciones, y el estado de ingresos, en los que figuran las estimaciones de los distintos recursos económicos a ingresar durante el ejercicio.

La situación económica que se vive en España ha marcado un año más la elaboración de los presupuestos para el pueblo de Rótova. La consolidación de las medidas de contención y austeridad que el equipo de gobierno inició en 2009, han condicionado el presupuesto de 2012, que vuelve a priorizar las políticas sociales y de generación de empleo, asegura la prestación de servicios de calidad a los vecinos y a pesar de las dificultades, inicia nuevas inversiones y consolida las ya iniciadas.

Entre las medidas de austeridad más destacadas, se ha optado por mantener la congelación de impuestos y tasas municipales y la desaparición de sueldos a los miembros de la Corporación y del personal de confianza, así como la disminución de los salarios del personal del Ayuntamiento en aplicación del  RDL 8/2010 de 20 de mayo. Además se destaca la creación de una partida de gastos destinada a fomentar el empleo local tal como ya propuso el equipo de gobierno en un pleno anterior.

Se ha hecho un gran esfuerzo presupuestario por parte del equipo de gobierno, dado que a pesar de no contratar nuevas operaciones de crédito el presupuesto de 2012 destina más de 350.000 € a inversiones, financiadas con recursos de otras instituciones y con recursos propios obtenidos del ahorro de los ingresos destinados a gasto de capital.

El alcalde ha manifestado su satisfacción tras la aprobación de un presupuesto definido como austero, responsable, equilibrado, realista y con un carácter eminentemente social; en definitiva, unas cuentas públicas confeccionadas con el objetivo de generar confianza, elaboradas con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y cumpliendo los principios presupuestarios que marca la legislación vigente.