Gandia ratifica hoy el convenio de colaboración con Correos y Telégrafos


El convenio regula la instalación de Buzones Concentrados Pluridomiciliarios en urbanizaciones y entornos urbanos alejados del centro de la ciudad.




 

La Junta de Gobierno Local, reunida hoy bajo la presidencia del Alcalde, José Manuel Orengo, ha ratificado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y Correos y Telégrafos por el cual se garantiza el suministro diario del servicio postal encomendero en todas las urbanizaciones y otros entornos urbanos alejados del centro en todo el término municipal de la ciudad.

Este convenio, negociado por el teniente alcalde de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda, Jaume Borràs, con la dirección territorial de Correos, prevé la necesidad de la instalación de Buzones Concentrados Pluridomiciliarios (BCP) en todos los entornos urbanísticos como por ejemplo urbanizaciones, complejos turísticos, centros comerciales, mercados municipales, polígonos industriales, entre otras, ya existentes o de nueva creación.

Cuando se tramitó la solicitud de licencia de obras para la construcción de cualquier inmueble o complejo urbanístico en el término municipal de Gandia se pedirá el cumplimiento de la normativa postal vigente que obliga a la instalación de los BCP.

Es responsabilidad de las emprendidas constructoras solo pujar el inicio del servicio postal a Correos y Telégrafos, que verificará si el inmueble o complejo urbanístico tiene correctamente ubicada la infraestructura de casilleros necesaria para la distribución de la correspondencia ordinaria.