El gobierno de Oliva despide el año con una profunda crisis política


De momento no se ha pactado ninguna moción de censura contra la Alcaldesa Chelo Escrivá, pero los grupos políticos del consistorio no la descartan si Chelo Escrivá sigue con su forma autoritaria de hacer política.




 

El gobierno de Oliva despide el año con una profunda crisis política

La Alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, ha convocado a los medios de conunicación para denunciar públicamente la actitud de los representantes políticos de la localidad (PSOE, BLOC, Gent d’Oliva y Proyecto Oliva) tras su decisión de abandonar al completo el pleno de la corporación municipal de forma injustificada durante la celebración de la última sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento olivense. Actitud que ha tildado de poco profesional e ilegal por lo que iniciará acciones legales para exigir responsabilidades mediante un contencioso administrativo.

La Alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, ha desmentido cualquier acusación de caciquismo y ha explicado que el gobierno municipal siempre ha dado la palabra a todos los grupos políticos sin excepción, pero siempre que se ajuste al reglamento que establece el funcionamiento de las sesiones plenarias, que siempre serán moderadas por la máxima autoridad competente y ha recordado que ahora la Alcaldesa es ella.

Por último, ha criticado la actitud adoptada por los partidos políticos de la localidad, que afirma es totalmente ilegal, por lo que iniciará acciones legales para exigir responsabilidades mediante un contencioso administrativo.

La Alcaldesa de Oliva ha manifestado que un pleno no debe convertirse nunca en un plató de televisión, y que se han de respetar los turnos de palabra y el reglamento que dicta la ley.

Por su parte los portavoces del resto de formaciones políticas de Oliva (PSOE, BLOC, Gent d’Oliva y Proyecto Oliva) han convocado a la prensa a otra rueda de prensa posterior para dar su versión de los hechos y denunciar la actitud dictatorial y poco democrática de la Alcaldesa que ha convertido al Ayuntamiento de Oliva en el hazmerreír de toda la comarca de la Safor.

La portavoz del PSOE de Oliva Ana Morell, ha lamentado la actitud de la Alcaldesa que sigue comportándose de forma antidemocrática incumpliendo la legislación vigente al impedir el acceso a la información tantas veces solicitada por los grupos municipales.

Por su parte, el portavoz del BLOC de Oliva, David González, ha denunciado el incumplimiento de los derechos fundamentales a la información al que tienen derecho todos los miembros de la corporación municipal, a excepción de los que pertenecen al Partido Popular. Además, ha lamentado las continuas trabas de la alcaldesa y sus compañeros del PP a la hora de acceder a la información que por ley le corresponde ofrecer.

Desde Proyecto Oliva, Blai Peiró, ha denunciado la actitud dictatorial y sus continuos ataques contra los miembros de los grupos políticos que no son del PP. Y por último, desde Gent d’Oliva, Pepe Salazar, ha lamentado la continua falta de respeto de la Alcaldesa hacia sus compañeros de gobierno y al conjunto de la ciudadanía de Oliva, con sus actitudes poco respetuosas y dictatoriales.

De momento no se ha hablado de ninguna moción de censura, pero no se descarta si la Alcaldesa sigue con esta forma de hacer política. Lo que está claro es que el conjunto de formaciones municipales de Oliva no va a consentir la actitud de la Alcaldesa que ha convertido al Ayuntamiento de Oliva en el hazmerreír de toda la comarca de la Safor.