Crisis en el Gobierno de Almoines, el PSOE presenta un pacto de Gobernabilidad al Bloc Compromís


El Grupo Municipal Socialista en la localidad de Almoines presentó a sus compañeros de oposición del Bloc Compromís un pacto de gobernabilidad.




 

Crisis en el Gobierno de Almoines, el PSOE presenta un pacto de Gobernabilidad al Bloc Compromís

El Grupo Municipal Socialista en la localidad de Almoines presentó a sus compañeros de oposición del Bloc Compromís un pacto de gobernabilidad como alternativa de gobierno que desbanque al actual ejecutivo del PP, dada la crisis interna que está sufriendo el gobierno local después de las dimisiones de 3 de sus 4 concejales. El objetivo de esta propuesta es llevar a cabo un programa de gobierno basado, en la creación de empleo, las políticas sociales, educativas, de participación ciudadana y ayudas a los vecinos.

Desde el Bloc Compromis han manifestado que el acuerdo les parece muy interesante y por ello proponen que la estabilidad del futuro gobierno y la transparencia entre los dos grupos se consiga a partir de la Junta de Gobierno formada por las dos fuerzas políticas.

Por su parte, el PP de Almoines ha dado a conocer, mediante una nota informativa, el estado de las cuentas del ayuntamiento que, entre facturas pendientes, pólizas de crédito, prestamos, cuotas, indemnizaciones y honorarios suman  una cantidad de 1.228.078,74 euros y que, sin contar con la concesión canon del agua, de 350.000.00 euros que el ayuntamiento ingreso y, del que a fecha actual no queda nada,  incrementaría la deuda a 1.58 millones de euros.