Xeraco presentará alegaciones a la Natzaret-Oliva


El Ayuntamiento de Xeraco va a presentar alegaciones al proyecto de la nueva carretera que unirá la CV-603 y el enlace de Xeraco en la CV-605.  La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras, ha puesto en marcha el Plan de Participación Pública del estudio de integración paisajística del proyecto de la nueva carretera, cuyo objetivo es facilitar la comunicación entre Xeraco y Tavernes de la Valldigna a través de la carretera Natzaret-Oliva.




 

Xeraco presentará alegaciones a la Natzaret-Oliva

El pasado martes, día 20 de diciembre, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, acompañado del regidor de Urbanismo, José Lena, mantuvieron una reunión con los propietarios de los terrenos afectados por el trazado, en su mayoría agricultores de Xeraco. Dichos propietarios manifestaron su disconformidad ante el proyecto del nuevo vial, y propusieron que para adecuar “el último tramo de la Natzaret-Oliva que queda por ejecutar se opte por la ampliación del Camí Reial, en lugar de construir una nueva carretera junto al río Vaca. El Camí Reial es la vía pecuaria que, actualmente, hace la función que debería cumplir la nueva carretera. El objetivo de nuestras alegaciones es mejorar un proyecto que es muy necesario y muy positivo para Xeraco. De hecho, el pasado 2 de noviembre mantuve una reunión con el diputado de Carreteras, Enrique Crespo, para tratar de agilizar el proyecto, ya que pensamos que es una actuación muy necesaria para Xeraco y una de nuestras prioridades” expone Avelino Mascarell. 
Hay que tener en cuenta que, según el proyecto, la nueva carretera contaría con dos carriles de siete metros de anchura cada uno, con un arcén de dos metros y medio de anchura por carril. El vial partiría de la rotonda de acceso a la playa de Xeraco, cuyas obras actualmente marchan a buen ritmo. Desde ese punto partiría el nuevo vial, que llegaría hasta la rotonda de acceso a la playa de Tavernes. En un primer momento, la carretera discurriría paralela al río Vaca, a escasos metros de su cauce. Aproximadamente a mitad de su recorrido circularía paralela a la vía del ferrocarril hasta conectar con la rotonda de acceso a la playa de Tavernes de la Valldigna.“Dicho proyecto conlleva la construcción de una nueva carretera, con lo que ello supone para los propietarios de los terrenos. Desde el Ayuntamiento de Xeraco vamos a apoyar lo que decidan los agricultores de nuestro municipio ya que, además, también pensamos que la mejor opción sería ampliar el Camí Reial, puesto que ello supondría una solución mucho más barata y con menos impacto sobre la zona”, concluye Avelino Mascarell.