El PSOE de Gandia denuncia el impago de la deuda que tiene el alcalde y la Generalitat con ASAEM


Los socialistas afirman que el incumplimiento ha provocado que a día de hoy el servicio está paralizado.




 

El PSOE de Gandia denuncia el impago de la deuda que tiene el alcalde y la Generalitat con ASAEM

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha lamentado  la confirmación de un nuevo incumplimiento y una nueva mentira de los gobiernos del PP, tanto en Gandia como en la Generalitat Valenciana, que no han pagado su deuda con ASAEM para que mantenga el funcionamiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que ha dejado de prestarse esta misma semana.

Las protestas semanales que desde ASAEM han protagonizado con sus profesionales y los enfermos mentales a los que atienden surtieron efecto a principios del mes de diciembre, cuando la Generalitat y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, confirmaron que el pago de la deuda con la asociación se realizaría de manera inmediata para que no dejara de prestarse el servicio.
Pero la situación, sigue siendo la misma y los gobiernos del PP, dicen los socialistas, han acabado el año mintiendo como de costumbre, han hecho que 90 enfermos mentales de la comarca de la Safor pasen el fin de año con la incertidumbre de si podrían continuar siendo atendidos en el CRIS, dado que, como vienen reclamando desde el inicio de sus protestas los profesionales de ASAEM, si la deuda no se pagaba antes de final de año, el servicio se pararía a fecha 1 de enero.

El concejal socialista Vicent Mascarell ha recordado que se trata de un problema que se arrastra desde hace meses y que en las últimas semanas ha provocado las manifestaciones semanales de los enfermos y profesionales del CRIS ante el Ayuntamiento.
Unas protestas que han motivado ya dos mociones al pleno, la segunda de las cuales, conjunta con el BLOC Compromís, pedía que Gandia participara la totalidad o parte de la deuda. Esta moción todavía no se ha podido debatir, pero la urgencia pide que Torró negocie con ASAEM de manera inmediata para mantener el servicio.