El Ayuntamiento de Almoines sin dinero, sólo puede pagar el 50% del sueldo a sus empleados en diciembre


El alcalde, Antonio Olaso, culpa al Bloc de la "situación económica ya que gastaba más de lo que ingresaba".




 

El Ayuntamiento de Almoines sin dinero, sólo puede pagar el 50% del sueldo a sus empleados en diciembre

El Ayuntamiento de Almoines se ha quedado sin dinero y no tiene ni para pagar el sueldo de los funcionarios, tal y como explicó el alcalde de la población, Antonio Olaso.

El primer edil explicó que la Corporación "solo ha podido pagar el 50% del sueldo a los empleados municipales del pasado mes".

El Ayuntamiento ha llegado a los últimos días de 2011 sin dinero en las arcas públicas.

El alcalde achacó esta situación a la política que se ha llevado durante los últimos años por parte del Bloc-Compromís "que gastaba más de lo que ingresaba". Pasado el día 20, afirmó Olaso, se ingresó la paga extra de navidad y a partir de ese momento el Consistorio se quedó sin liquidez "sólo alcanzaba para la mitad del sueldo".

Olaso aseveró que, dejando de lado, las confrontaciones políticas, los datos "están ahí y si el Bloc hubiera dejado un Ayuntamiento saneado habría dinero para pagar a los empleados en lugar de acabarse a final de año", por lo que pidió que le dejen gestionar y sacar a Almoines del "atolladero económico en el que lo han dejado los nacionalistas".

"En 2010 gastó un 35% más de lo que se ingresó y en el 2009 esta cantidad ascendió en más de un 25%", apuntó el alcalde de Almoines. Olaso dijo que se ha llegado a esta situación porque las entidades bancarias han dejado de creer en Almoines por la nefasta gestión económica de los nacionalistas.

Pese a todo, Olaso afirmó que está intentando llegar a acuerdos con algunos bancos para contratar "pólizas de tesorería que den liquidez al Consistorio", pero que está siendo muy complicado.