Daimús ahorra 5.000 euros al suprimir la iluminación navideña y da trabajo a tres personas






 

Daimús ahorra 5.000 euros al suprimir la iluminación navideña y da trabajo a tres personas

El Ayuntamiento de Daimús ha calculado que el ahorro llevado a cabo este año en iluminación navideña es de 5.000 euros al suprimir esta decoración de calle. El equipo de gobierno del Partido Popular ha eliminado estos adornos para poder destinar la partida de este servicio a políticas de empleo, tal y como informó el alcalde, Francisco Javier Planes.

El primer edil explicó que el Consistorio está centrando todos sus esfuerzos en crear empleo local durante "estos tiempos tan complicados, en los que tantos vecinos de Daimús están pasando por momentos difíciles".

Planes dijo que para un Ayuntamiento lo primero son "sus vecinos y que el Partido Popular de Daimús está dispuesto a eliminar partidas económicas que sean perfectamente prescindibles, como la iluminación navideña para poder crear puestos de trabajo", como en este caso que se han contratado a tres personas desocupadas empadronadas en el pueblo durante las fiestas de Navidad, para desempeñar diferentes trabajos.

Finalmente, Planes asguró que además de esta apuesta por el empleo local "también se hace un uso más racional de la energía eléctrica y se reduce el gasto".