El PSPV del Real de Gandia pide la dimisión del concejal de urbanismo por crear un vertedero ilegal


La empresa constructora de Enrique Boscà, concejal de Urbanismo, mantiene un vertedero en el Real de Gandia sin licencia de actividades, los miembros del grupo socialista municipal han advertido en varias ocasiones de la ilegalidad de la actitud del concejal-empresario de la construcción.




 

El PSPV del Real de Gandia pide la dimisión del concejal de urbanismo por crear un vertedero ilegal

Durante el pleno ordinario celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento del Real de Gandia, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Mas, pidió la dimisión del teniente de alcalde de Urbanismo o su cese por parte de la alcaldesa del PP, Vanesa Martínez por haber creado para su empresa constructora un vertedero sin licencia de actividad en un solar de su propiedad en el pueblo.

Según llevan denunciando desde hace unos meses los socialistas, el concejal Enrique Boscà se está aprovechando de su cargo en el Ayuntamiento del Real de Gandia para utilizar como contenedor ilegal para su empresa un solar que tiene en el término municipal, cayendo en una grave ilegalidad.

A pesar de que los miembros del Grupo Socialista han advertido al teniente de alcalde en diversas ocasiones de la gravedad de su actividad, este no ha rectificado, por lo que los socialistas le piden su dimisión, considerando que, en palabras de Mas, “un concejal tiene que dar ejemplo y no puede incoar expedientes a terceros para hacer aquello que él hace ahora impunemente”.
Además, los socialistas han advertido sustancias ilegales en el solar de Boscà, como alquitrán o áridos, que agravan aun más la acción del que teniente de alcalde urbanismo.