La nueva plaza del Prado de Gandia tendrá mercado y ocho cines


Si comprar y pasear por las calles del casco histórico de la Ciudad Ducal es todo un placer, en breve el distrito acabará de ofrecer todo lo necesario para no tener que salir de la ciudad.




 

La nueva plaza del Prado de Gandia tendrá mercado y ocho cines

El gobierno de Gandia ha previsto la instalación en la plaza Prado de 8 salas de cine, un mercado municipal, un centro para mayores, una pérgola que aumentará las zonas de sombra y la ampliación de jardines, dentro de las obras de mejora previstas para esta emblemática plaza.

La concejala no electa de Urbanismo de Gandia, Clara Carbonell, ha manifestado que el gobierno del PP de Gandia aprovechará esta actuación para dinamizar el comercio y el ocio de la ciudad ducal por lo que prevé instalar 8 salas de cine en esta zona de la ciudad.
 
Esta vía, tras la reforma a la que fue sometida hace unos años, no quedó de la forma esperada y desde entonces esperaba una mejora estructural que aportara zonas de sombra y más espacios para los vecinos, aspectos que se cumplirán con esta actuación. Este recinto se ubicará en el edificio San Mateu y ocupará parte de la salida posterior de la Casa de la Marquesa. La concejala no electa de Urbanismo, Clara Carbonell, confirmó que serán 8 salas (6 para 150 personas y 2 para 400). Y añadió que en estos momentos hay varias empresas interesadas en hacerse con este recinto, pero que Gandia estudiará qué empresa cumple mejor las necesidades de la ciudad.

El coste de la actuación sobrepasará el millón y medio de euros y los asumirá íntegramente la empresa que se haga con la concesión. Estas salas tendrán todos los avances técnicos, y en la planta baja del edificio se ubicará un centro para la tercera edad, donde los mayores tendrán a su alcance todo lo necesario para su ocio diario, como salas de juego, y otros servicios como gimnasio.

Pero la concejala remarcó que la obra de mejora de la plaza solo se hará si los vecinos dan el visto bueno. La idea del gobierno del PP de Gandia es aumentar las zonas de sombra y los jardines. Para ello se creará una pérgola en forma de 'L' que rodeará toda la plaza dando sombra a las zonas que ahora están descubiertas. Las casetas de entrada al aparcamiento se reducirán para que queden integradas, y la actual pérgola que emula al viejo mercado de abastos que hubo en la plaza hace décadas se respetará y servirá de cubierta para un nuevo edificio. Se trata de un mercado municipal. Este recinto se dividirá en 2 áreas. La primera se destinará a un supermercado y la segunda a un mercado tradicional de paradas de fruta, verdura, carne, pescado, etc...Carbonell dijo que se asemejará al mercado de San Miguel de Madrid.

El coste de esta obra superará el millón de euros, pero tal y como destacó la concejala, no está claro todavía cómo se financiará, ya que podría costearse a través de las propias empresas que se ubiquen en el recinto, y no habrá problemas para el abastecimiento de estos negocios, ya que los camiones accederán por aparcamiento subterráneo.

Así pues, la oferta comercial y de ocio del centro de Gandia se multiplicará en breve, mediante la reforma de la céntrica Plaza del Prado.