Nuevo Espai Jove para el distrito marítimo de Gandia


El Alcalde del Grau, Toni Rodríguez y otros miembros y técnicos de la corporación municipal se reunirán esta semana con las asociaciones juveniles del distrito marítimo para que aporten sus sugerencias sobre la estructura del centro y su funcionamiento.




 

Nuevo Espai Jove para el distrito marítimo de Gandia

La Junta de Distrito del Grao, Venecia y Rafalcaid de Gandia, ofrecerá una nueva imagen y mejores servicios a este distrito de la ciudad para mejorar la zona de cara a sus vecinos y turistas con nuevos proyectos como el del Espai Jove o el campo de fútbol del Fort Llopis.

El Teniente Alcalde del Grau de Gandia, Toni Rodríguez, ha informado que otra de las grandes apuestas del Grao será la del nuevo campo de fútbol del Fort Llopis, que se construirá también en 2012, dado que ya cuenta con la licitación de las obras que comenzarán en breve.

Estos proyectos se completan con otros que mejorarán la imagen del Grao como la instalación de un ancla de 200 años en la rotonda de entrada al Grao, donada por la Autoridad Portuaria, y que convertirá la rotonda de entrada al Grao en un futuro emblema de la zona portuaria.

El Espai Jove es una de las viejas reivindicaciones de los jóvenes del Grao en los últimos años y que el Partido Popular recogía en su programa electoral. Finalmente se hará realidad durante esta legislatura, seguramente en el mes de abril.

Se trata de un casal de madera de 308 metros cuadrados y cuyo presupuesto asciende a los casi 200.000 euros. El edificio contará con una sala insonorizada donde los grupos juveniles de música del Grau podrán ensayar, y otra sala grande para reuniones, exposiciones y diversos actos. Además, en el exterior se dispondrá de una pista de 'skate' para patinadores.