El Full Cultural de Gandia se renueva con nuevo formato y nuevos contenidos


La publicación del departamento de Cultura es ahora más visual y cuenta con reportajes y noticias además de otras muchas secciones.
A pesar de las mejoras, el gasto es inferior a la que se vendía haciéndose hasta el momento.




 

El Full Cultural de Gandia se renueva con nuevo formato y nuevos contenidos

El teniente de alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo diseño de la publicación mensual realizada por el departamento de Cultura, El Full.
 
“Hemos querido que sea mucho más sencillo, más dinámico y sobre todo más fácil para que las personas entendieran toda la programación cultural, todas las actividades que desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia organizamos mes a mes”, ha destacado Vicent Gregori.
 
En cuanto al diseño del nuevo Full ha variado el formato que ahora es de 20 por 20 cm y se ha primado más las imágenes que el texto para hacerlo más dinámico y visual. En este sentido, destaca también la portada de la publicación que siempre recogerá la actividad más destacada del mes, en este caso los Porrats que en enero se organizan en Benirredrà-Gandia, Beniopa y Grau.

Respecto al contenido, ya no aparece distribuido por fechas sino por secciones. Concretamente, conferencias, excursiones, exposiciones, fiestas, actividad del MAGa, música, teatro, visitas guiadas y otras actividades. Por otra parte, en el índice hay un calendario explicativo mediante el cual, a simple vista se puede ver las actividades que se realizan cada día. Y como novedad, a partir de este mes de enero, el Full recogerá una sección de reportajes y otra de noticias.

Concretamente, este mes de enero el Full publica un reportaje sobre la exposición Sculptor Constellatio que hasta el mes de marzo estará en calles y lugares emblemáticos de la ciudad. En la sección de noticias encontramos tres de las noticias más importantes de las últimas semanas: la construcción de un nuevo Conservatorio en la ciudad; la pintura de Ribera que formará parte del Museu de les Clarisses o el convenio firmado con editorial 62 para que la obra ganadora del Joanot Martorell sea de lectura obligada en los Institutos.

“Con este nuevo contenido, se recoge toda la programación cultural de la ciudad que alcanza no sólo el teatro sino también conferencias, excursiones, exposiciones, y actividades culturales organizadas por asociaciones, entre otras. Con este nuevo formato de el Full queda demostrado, una vez más, que el gobierno de la ciudad, el gobierno del Partido Popular apuesta por la Cultura. La queremos hacer más clara, más sencilla y acercarla a todos los ciudadanos y ciudadanas de Gandia. Sólo viendo toda la programación que hay organizada para el mes de enero, contra esos que auguran pesimismos en la Cultura de Gandia, queda una vez más demostrado que el gobierno de la ciudad apuesta permanentemente por la Cultura”, ha resaltado el teniente de alcalde.

Además de la edición en papel, que se distribuye en la Casa de Cultura, Ayuntamiento, Teatre Serrano, Centros Sociales, Bibliotecas y oficinas de Turismo, el departamento de Cultura envía una versión digital por correo electrónico. Las personas que quieran recibir el Full por correo electrónico pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento www.gandia.org, en el apartado de Cultura. O bien enviando sus datos (nombre y apellidos y correo electrónico) a comunicaciocultura@gandia.org. Las más de 1.000 personas inscritas actualmente a este servicio reciben también un recordatorio con las actividades de cada semana.

También, el departamento hace una tarea de comunicación mediante las redes sociales como Facebook en Cultura Gandia, o bien a través del blog del teatro Serrano. Este Full digital también tendrá mejoras: “Cada vez queremos ir más allá para que el Full sea más tecnológico y primar más este tipo de soportes tecnológicos. Así se trabaja para que en próximas ediciones, el Full que se envía por correo y que está también en la página web del Ayuntamiento sea más interactivo. Así se podrá enlazar con vídeos, reportajes de las actividades, entrevistas o páginas webs de los espectáculos”, ha anunciado Vicent Gregori.

El teniente de alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori, ha destacado también que el nuevo formato del Full, además de mejorar la publicación, es incluso, más barato. Así se tiene que tener en cuenta que está realizado íntegramente por personal del departamento de Cultura, y que se ha reducido la tirada de 8.000 a 5.000 ejemplares.

En este sentido, se tiene que tener en cuenta el convenio mantenido con la Fundación Bancaja. “Como en ejercicios anteriores, desde la Fundación Bancaja, que es la propietaria del edificio de la Casa de Cultura siempre hay una subvención para publicar el Full. La semana que viene tenemos una reunión con ellos, para que esta subvención sea continuista. Además, este convenio nos permite incorporar dos publicidades más, siempre que no sean de entidades bancarias, y que son también una fuente de ingresos para financiar la publicación. Este mes, como Bancaja no tenía cerrados los presupuestos y no nos habíamos reunido para concretar la subvención de este año, nos han pedido que en enero no publiquemos su publicidad, por eso hemos decidido substituirla por una publicidad propia del Ayuntamiento. Además se han reducido los ejemplares para primar el Full interactivo, aunque sabemos que hay una población, sobre todo la gente mayor, que lo quiere en papel. Por eso se ha reducido de 8.000 a 5.000 ejemplares”, ha aclarado Vicent Gregori.