Se presenta la Travesia de invierno al puerto de Gandia


Se trata de la XI edición de esta travesía que se ha consolidado como una cita imprescindible para los nadadores de la comarca.




 

Se presenta la Travesia de invierno al puerto de Gandia

El teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes Víctor Soler ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar la travesía de invierno al puerto de Gandia, acompañado por Marcos Estruch, Director General de Políticas Deportivas, Javier Muñoz, Presidente del Club Natació i Esports Gandia y José Metola, secretario del Club de Natació i Esports y director de la prueba. Se trata de la XI edición de esta travesía de invierno al puerto, una prueba que es característica de estas fechas y que según ha explicado Soler “está consolidada, y gracias a pruebas de este tipo se da la posibilidad a personas de todo el territorio valenciano para acercarse a Gandia”. El teniente de Alcalde delegado de deportes ha expresado también que desde el Gobierno Municipal se tiene como objetivo prioritario potenciar el nombre de la ciudad.

Víctor Soler ha matizado que además de esta proyección turística, el deporte en Gandia supone la educación de los más jóvenes en valores como el esfuerzo, la constancia y el trabajo dentro de una vida saludable.

La XI Travesia al puerto de Gandia se desarrollará el viernes 6 de enero, a las 12:00 horas. El recorrido será desde la escollera de enfrente de la zona de la Escuela de Vela del Real Club Náutico hasta el pantalán o rampa de embarcaciones del club. Al finalizar la prueba se servirá chocolate caliente a los participantes y la entrega de trofeos se realizará a partir de las 13:00 horas. La inscripción tiene un precio de 3 euros, importe que se devolverá el mismo día de la prueba, para evitar la inscripción de participantes que luego no acuden al evento.
Las previsiones de temperatura y climatología son optimistas, y se espera que el agua esté a una temperatura de 18ºC, condiciones que facilitarán la inscripción de más participantes. De momento hay 41 inscripciones, aunque desde la organización esperan que el número total de nadadores ronde los 60.

Javier Muñoz, presidente del Club de Natació i Esports Gandia ha agradecido especialmente la implicación del Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Deportes, en este tipo de eventos, así como el apoyo en todas las actividades que desarrollan desde el Club.